La Galería QUQU confirmó la participación de más de 30 artistas nacionales con motivo de su tradicional “venta especial”, que se realizará hasta el 15 de julio con una muestra de pintura, grabado, dibujo y acuarela de pequeño a gran formato, con descuentos que van desde un 10% hasta un 30%.

En ese contexto, Alejandra Quintana, directora de Galería QUQU, entregó algunos consejos a tomar en cuenta al momento de una elegir (o comprar) una obra de arte, ya sea para el hogar, oficina u otro espacio.

“La compra de una obra de arte presenta múltiples desafíos. Si bien el eje debiera ser la experiencia de complicidad con la obra, hay diversos factores que considerar donde el presupuesto es sólo un punto a tener en cuenta”, cuenta.

Una de las obras de Alberto Montt que serán parte de la venta | Cedida
Una de las obras de Alberto Montt que serán parte de la venta | Cedida

Para la licenciada en Arte de la Pontificia Universidad Católica, es fundamental hacerse algunas preguntas antes de concretar una adquisición.

“¿Estamos buscando una obra de arte que nos represente, que nos movilice, o que nos haga felices? Si estamos decorando nuestro hogar, ¿queremos activar un espacio o neutralizarlo? ¿Queremos subir o bajar las revoluciones? Esta obra que nos fascina, ¿va a hacerse amiga de las que ya tenemos instaladas?”, comenta.

En la misma línea, sostiene que la pieza a elegir debe estar, ante todo, en sintonía con el lugar que le hemos asignado.

 Álvaro Izquierdo
Una de las obras de Álvaro Izquierdo que serán parte de la venta | Cedida

Galería QUQU comenzó en 1998 como un centro de actividades en torno al arte, donde convergían exposiciones, talleres, asesorías de arte y diseño. La galería está enfocada a difundir y exhibir pintura y obra gráfica contemporánea, tanto de artistas nacionales emergentes como consagrados.

“Galería QUQU es un espacio donde los visitantes pueden evaluar estas alternativas apoyados de asesoría experta. Tanto los artistas como la obra que presentan han sido escogidas y seleccionadas. Esto es muy importante, pues por más fantástico que sea un artista, no todas sus obras tienen el mismo nivel de logro y valor”, agrega.

A continuación, la lista de artistas locales que participará de la venta especial, que se realiza hasta el 15 de julio en Av. Las Condes 13.800, Lo Barnechea, de lunes a sábado entre las 11:00 y las 15:00 horas.

/ Catalina Abbott
/ Pola Alcalde
/ Josefa Balbontín
/ Carolina Balmaceda
/ Luz Benavente
/ Ana María Benedetti
/ Antonia Boza
/ Carmen Gloria Caballero
/ Fernando Cifuentes Soro
/ María José Concha
/ Alfredo Echazarreta
/ Patricia Fernández
/ Margarita Garcés
/ Carolina García Huidobro
/ Ximena Gumucio
/ Paula Hernández
/ Carolina García Huidobro
/ Carolina Gasic
/ Ximena Gumucio
/ Paula Hernández
/ Berta Iñiguez
/ Alvaro Izquierdo
/ Jorge Lankin
/ Paco León
/ Lourdes Naveillan
/ María Elena Naveillan
/ Alberto Montt
/ Marcela Muñoz Orrego
/ Claudia Rayment
/ Alejandra Quintana
/ María Inés Schmidt
/ Carmen Vicuña
/ Lorena Villablanca
/ Tomasa Wormull
/ Totoy Zamudio