En sus primeros cinco días en cartelera, Toy Story 4, la nueva película de Disney y Pixar marcó un hito en la taquilla local registrando más de 580.000 de espectadores.

De acuerdo a datos de la distribución, de cada 10 personas que asistieron al cine durante el fin de semana pasado (el primero en la cartelera local), ocho eligieron ver Toy Story 4.

Se trata, además, de la mejor apertura de una película animada en Chile y la tercera mejor de la historia tras Avengers Endgame y Avengers Infinity War, ambas de Marvel Studios.

En Latinoamérica, por otro lado, la última cinta de la saga cinematográfica fue vista por más de 14.6 millones de espectadores y se convirtió en la película animada con mejor debut en la historia de México, Brasil, Panamá, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia y Paraguay.

Toy Story 4 narra las vacaciones de Bonnie y sus juguetes y la llegada de un nuevo integrante al grupo, Forky, en un viaje donde Woody se reencontrará con una antigua amiga (Betty), al mismo tiempo que intenta superar la partida de su anterior dueño, Andy.