Artes y Cultura
Martes 25 junio de 2019 | Publicado a las 16:57 · Actualizado a las 17:21
Gestora del Museo de Cera de Las Condes anuncia cambios: "Estamos trabajando en la frente de Kramer"
visitas

A días que se revelaran las primeras imágenes del Museo de Cera de Las Condes y que afloraran los primeros cuestionamientos al mismo, desde el nuevo ente de la Corporación Cultural del municipio anunciaron los primeros cambios al respecto.

Una de los principales modificaciones girarán en torno a las críticas que han recibido algunas esculturas del inmueble, que se emplazará en el Centro Artesanal Los Domínicos.

En este aspecto, dos de las figuras m√°s repudiadas en redes sociales fueron las de Gabriela Mistral y Stefan Kramer, cuyo resultado final dista evidentemente de la semejanza de sus modelos.

Sobre la Premio Nobel de Literatura 1945, por ejemplo, la audiencia encontró semejanzas con el doctor Emmett Brown de Volver al Futuro, con Pablo Neruda y hasta con el norteamericano Christopher Walken.

museo de cera
Twitter

Del imitador, lo m√°s suave que se reprodujo fue que la escultura la hab√≠a creado alguna de sus “v√≠ctimas”.

stafan kramer
Twitter

A través del diario La Segunda, Andrea Said, gestora detrás del Museo de Cera, defendió la iniciativa de la administración de Joaquín Lavín.

“La perspectiva de la foto es muy distinta de la realidad. Depende del √°ngulo en que se mire y el personaje est√° bastante mejor”, coment√≥ al vespertino.

“Estamos trabajando en ellos. En cuanto a Kramer, en este minuto estamos con el artista trabajando en la frente. La frente de √©l va a ser m√°s chica. Estamos trabajando con Gabriel Mistral tambi√©n”, asegur√≥ la gestora sobre el museo, cuya inauguraci√≥n est√° prevista para el pr√≥ximo 6 de julio.

En total, serán más de 30 esculturas las que formarán parte de su primera exhibición, Gente de Chile. Entre las celebridades de la muestra, destacan Arturo Prat, Marcelo Ríos y Felipe Camiroaga, entre otras.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora