Artes y Cultura
Martes 25 junio de 2019 | Publicado a las 15:56
Escritores chilenos realizarán talleres de escritura creativa gratuitos este mes en la novena región
visitas

Luego del primer taller encabezado por el periodista y escritor victoriense, Francisco Ortega, los organizadores dieron a conocer el cronograma de 9 talleres que realizarán la periodista y escritora María José Ferrada y el escritor Simón Soto. Las instancias se llevarán a cabo entre el lunes 24 y el viernes 28 de junio en Temuco, Padre Las Casas y Nueva Imperial.

El destacado escritor y guionista Simón Soto, autor de los relatos Cielo negro y La pesadilla del mundo y la novela Matadero Franklin, junto a María José Ferrada, periodista y escritora, autora de Kramp y La tristeza de las cosas, impartirán nueve talleres de escritura creativa en Colegios, CECREA, Universidad de la Frontera, Salón del Concejo Municipal de Temuco, Biblioteca Municipal Pablo Neruda de Padre Las Casas y la Cárcel de Nueva Imperial.

El taller abierto a todo p√ļblico ser√° el que realizar√° Sim√≥n Soto, el mi√©rcoles 26 de junio a las 19.30 horas, en el Sal√≥n del Concejo Municipal de Temuco, ubicado en Prat 650, cuarto pis. La inscripci√≥n se realizar√°n a trav√©s de un formulario disponible en la web y redes sociales del concurso.

“El taller estar√° enfocado en revisar las bases narrativas, estructurales y dram√°ticas de un relato. Vamos a ver qu√© es lo que conforma una historia, cu√°les son los elementos que deben estar en juego, la construcci√≥n de personajes, etc. y eso aplicado a un relato breve. Est√° lleno de historias en nuestro interior y a nuestro alrededor; lo que realiza Plagio es una gran oportunidad para contar lo que nos pasa, y para construir historias inspiradas en lo que sentimos y lo que vivimos”, se√Īala el escritor y guionista Sim√≥n Soto.

En tanto, la Directora Ejecutiva de la Fundaci√≥n Plagio, Carmen Garc√≠a record√≥ que ‚ÄúAraucan√≠a en 100 Palabras es un concurso que va m√°s all√° de la convocatoria para cuentos breves, se trata de un trabajo cultural que busca plasmar, en el tiempo, el fomento de la escritura como un veh√≠culo de difusi√≥n de la identidad local, tan particular en la regi√≥n‚ÄĚ.

‚ÄúInvitamos a toda la comunidad a ser parte de la primera versi√≥n de Araucan√≠a en 100 palabras. Esta es una regi√≥n que tiene mucho que contar, por lo que estamos seguros de que recibiremos miles de historias que dar√°n cuenta de la riqueza cultural de la regi√≥n, sus hermosos paisajes, exquisita gastronom√≠a y la magia de sus lugares hist√≥ricos‚ÄĚ, afirma Guillermo Turner, Gerente de Asuntos Corporativos de CMPC.

El concurso Araucanía en 100 Palabras tendrá abierta su convocatoria hasta el 23 de agosto del 2019.
Las postulaciones pueden ser enviadas a través de esta página.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora