Música en vivo, poesía y el estreno de un documental son las actividades anunciadas para la jornada feminista “Vuelta Alto Golondrina”, en conmemoración de la muerte de Isidora Karem González Rojas, ocurrido en agosto de 2017.

De acuerdo a la investigación judicial, la joven de 23 años, oriunda de Concepción, fue asesinada y descuartizada en la comuna de Melipilla (Región Metropolitana) a manos de su pareja.

“Asesinada por Guillermo Atenas Cornejo, el femicidio fue recalificado a homicidio simple, resultando una condena de 15 años de cárcel a pesar de las agravantes en el crimen. Por ello, el encuentro, que se realizará en Artistas del Acero, este 3 de julio, a partir de las 18:00 horas, tiene una doble significación: como conmemoración y repudio ante esta resolución”, se lee en la descripción del evento.

En ese marco, la jornada tendrá como hito la presentación oficial del documental Doro: ¿Justicia?, dirigido por la chillaneja Catalina Lagos. “Tiene por finalidad crear conciencia acerca de este femicidio, que es recordado por el gran impacto que tuvo y tiene en la opinión pública”, agrega el mismo texto.

Karem Rojas, madre de la víctima y parte del equipo organizador de esta actividad, destaca la importancia del encuentro, “pues vamos a tener la oportunidad de acercarnos y recordar a Isidora, que era penquista y vivió una injusticia en esta sociedad. No queremos más femicidios ni violencia hacia la mujer”, comenta a modo de invitación.

isidora gonzalez rojas
Cedoda

La jornada contará, además, con la presencia de las bandas musicales Flores Marchitas, Vendetta Feminista, Flor de Guayaba y la solista Roxana Valdés. Se suman al encuentro las poetas Rosy Sáez y Karina Aguilera, quienes compartirán su trabajo literario con los asistentes.

“’Vuelta Alto Golondrina’ es una jornada gratuita y no es separatista, por lo que se espera una gran asistencia de la comunidad local”, finaliza el comunicado.

isidora gonzalez rojas
Cedida