La cantautora se presentará –gratis este jueves 20 de junio a las 18:00 horas en el Hall Central, mientras que a las 20:15 horas se exhibirá “Ella es Cristina”, después de lo cual habrá un foro con la participación de Gonzalo Maza, su director, y Mariana Derderian, su protagonista.

Lorena Erpel

En el marco del ciclo “Hora Sonora: Música por Mujeres”, mañana se presentará la cantautora chilena Lorena Erpel, con su producción “Cantos Sumergidos” (2018).

Lorena Erpel, actriz, cantante y compositora originaria de Osorno, define sus creaciones como «una música popular, antigua, orquestada, épica, poética e intensa».

Versátil (tiene una versión del tango “Malena”), teatral, Lorena Erpel cautiva con una propuesta original que combina lo pasado y lo actual.

Cantos Sumergidos, Lorena Erpel (c)
Cantos Sumergidos, Lorena Erpel (c)

Jueves 20 de junio a las 18:00 horas.
Hall Central, nivel -3
Entrada liberada

“Ella es Cristina”, en persona

Estrenada la semana pasada en salas, a las 20:15 horas se realizará una función que permitirá conversar con Gonzalo Maza, director de la cinta y reconocido guionista de películas como Gloria o Una mujer fantástica, y Mariana Derderian, la protagonista.

Ella es Cristina, Cineteca Nacional de Chile (c)
Ella es Cristina, Cineteca Nacional de Chile (c)

“Ella es Cristina” es la historia de una joven dibujante de cómics (realizados por Marcela Trujillo, Maliki) que se está separando de Rubén (Néstor Cantillana) y busca darle más contenido a su trabajo. En esa crísis y búsqueda, pelea con Susana (Paloma Salas), su mejor amiga, y se involucra con Rómulo (Roberto Farías), su profesor de teatro.

https://www.youtube.com/watch?v=-rFf3ieW8dA

Una historia de enredos y de búsquedas que dejará muy mal a los hombres (Rubén y Rómulo), a los padres de Susana (Alejandro Goic y Claudia Celedón) y tiene un final inesperado.

Ella es Cristina, Cineteca Nacional de Chile (c)
Ella es Cristina, Cineteca Nacional de Chile (c)