La charla “Vivienda social en la Chimba. Experiencias de construcción a través de la Ley de Habitaciones Baratas” será dictada por los historiadores Annette García Alveal y Dante Figueroa Abarca este jueves 20 de junio, desde las 18:00 horas, en la Sala América de la Biblioteca Nacional.

El ciclo de charlas “Historia y Ciudad” busca generar espacios de reflexión crítica sobre la ciudad, la historia local y contemporánea, el patrimonio y su gestión, una iniciativa de la unidad académica de Cultura Mapocho, en conjunto con el Departamento de Historia de Universidad Alberto Hurtado y Biblioteca Nacional de Chile. En la primera jornada, realizada en mayo pasado, el tema tratado fue la historia de la Plaza de Armas de Santiago.

Cultura Mapocho (c)
Cultura Mapocho (c)

Cultura Mapocho

Nacida el año 2003, Cultura Mapocho está compuesta por profesionales de la historia, las ciencias sociales, el arte y la educación, vinculados por el interés en el patrimonio cultural y la ciudad. Realiza actividades que conectan el saber generado por especialistas con las comunidades y el público general. Estas acciones se dividen en áreas de trabajo dedicadas al diseño, investigación y producción de recorridos patrimoniales, con desarrollo de temáticas ligadas a la historia (social, política, urbana, de derechos humanos, artística, deportiva, etc.); proyectos de gestión patrimonial; educación, mediación; consultorías; asociatividad, redes; publicaciones y generación de contenidos.