Artes y Cultura
S√°bado 15 junio de 2019 | Publicado a las 00:34
Psicóloga autora de longseller realizará ciclo de charlas sobre comunicación asertiva en Las Condes
visitas

La psic√≥loga Javiera de la Plaza realizar√° el Ciclo de charlas “La Importancia de la comunicaci√≥n asertiva en nuestros dias” en el Centro Cultural Las Condes este lunes 17 y 24 de junio.

La psic√≥loga cl√≠nica Javiera de la Plaza Cort√≠nez, autora de los libros ‚ÄúLa Inteligencia asertiva‚ÄĚ y ‚ÄúLa Inteligencia asertiva en la Empresa y el trabajo‚ÄĚ realizar√° estas semanas un ciclo de tres charlas sobre comunicaci√≥n asertiva. La autora, longseller con su libro “La Inteligencia Asertiva” que va en la d√©cima tercera edici√≥n, aborda hoy en d√≠a tem√°ticas que relacionan la psicolog√≠a con las problem√°ticas cotidianas que viven los chilenos en la actualidad.

Dentro de las tem√°ticas m√°s abordadas por la profesional se cuentan:

Comunicación Asertiva: ser personas asertivas nos permite en la vida expresar pensamientos, ideas y sentimientos de una manera directa y desenvuelta, sin pasar a llevarse uno ni a los demás. La asertividad nos ayuda a tener conductas de propia valoración como también aprendemos a decir con lo que no estamos de acuerdo, de manera firme pero no hiriente.

Si trabajamos la asertividad podemos protegernos de caer en explosiones de rabia y descontrol, tan comunes y nocivas en nuestros tiempos.

Autoestima: en donde explica la importancia de valorarse en la vida como también entrega herramientas para que las personas puedan incrementar conductas que les permitan ir realizando un trabajo personal con el fin de aumentar la seguridad , el respeto y la propia estima.

Inclusión a través de la asertividad: La comunicación asertiva permite comunicarse de una manera directa pero adecuada a contexto y por lo tanto relacionarse con diversas personas, respetando las diferencias de los demás

Burn Out: aborda el tema del fundimiento o del estrés laboral que viven muchas personas sin darse cuenta ; lo que lo puede llevar a sufrir de estados emocionales tales como la depresión y la desesperanza.

Respeto hacia los demás: En estos tiempos el respeto máximo es hacia nuestros derechos pero muchas veces nos olvidamos de nuestros deberes, siendo uno de ellos el respeto por las personas que piensan de manera diferente a la nuestras. En la medida que respetemos seremos respetados.La uniformidad de pensamiento no nos ayuda a crecer. La tolerancia y la empatía, sí lo hacen.

Propósitos en la vida: si coloreamos la vida con propósitos que nos hagan felices y vayamos a su encuentro , será más fácil aceptar realidades tan humanas, como la soledad, la vejez, el estar sin pareja, entre otras.

Las charlas se realizar√°n este lunes 17 y 24 de junio de 19:30 a 21 hrs en Centro Cultural Las Condes (Apoquindo 6570, Metro Manquehue) a un costo de $42.000.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora