A través de una publicación del matutino británico Daily Mail, uno de los secretos mejor guardados de la cantante Mariah Carey fue revelado: el método que utilizaba para que sus polémicos y abultados gastos comerciales no llegaran a oídos de la prensa.

“Mariah nunca quiere que la gente sepa acerca de sus compras, así que las cargaba a las tarjetas de Lianna o de Stella”, comentó una fuente anónima y cercana a la estadounidense, en referencia a su exasistente Lianna Shakhnazaryan y su exmánager, Stella Bulochnikov.

De acuerdo al relato, las compras compulsivas se han convertido en un problema para Carey. “Su equipo de gestión de negocio sólo le permite llevar una (tarjeta de crédito) a causa de sus gastos, porque siempre gasta mucho, tanto que llegaría rápidamente al máximo”, aseguró.

Según otra fuente ligada a la intérprete, “sus guardias de seguridad o sus niñeras” son quienes cargan los gastos a sus tarjetas, los que luego serían reembolsados en sus respectivas cuentas bancarias. “Hasta para el McDonald’s de los niños, nunca llevaban dinero ni efectivo”, aseguró otro de los consultados-

La publicación, sin embargo, revela que el detalle no sólo se reduce a compras cotidianas, sino también a los desembolsos que quiere ocultar a la prensa, como por ejemplo, sus cirugías estéticas. En esta línea, destacan algunas facturas a las que tuvo acceso el medio: un relleno de glúteos por 10 mil dólares (casi 7 millones de pesos) y un tratamiento reafirmante para cuello y mandíbula por 8.900 dólares (6 millones de pesos), ambas en una clínica de Beverly Hills.

Los anteriores pagos, tal como quedó registrado en el centro médico, fueron facturados al titular “Stella Carey”, seudónimo que sólo en el caso de la clínica estética supera los 29.000 euros (más de 22 millones 767 mil pesos).

Otra boleta por otra cirugía está a nombre de Lianna Shakhnazaryan, y allí la paciente figura como Margot Channing, nombre del rol de Bette Davis en el filme Eva al Desnudo. Compras en tiendas Gucci, Louis Vuitton, Ermenegildo Zegna y Dolce&Gabbana, entre otras, también engrosan la lista de adquisiciones.