A partir del documental de Josefina Morandé, que aborda la historia del grupo de “Mujeres por la Vida” y su lucha contra la dictadura, Anmistía Internacional y Cine Arte Normandie realizarán, después de su exhibición, un foro debate sobre Derechos Humanos.

https://www.youtube.com/watch?v=4lEeqNeIxlI

La actividad, en la que participarán Josefina Morandé (directora del documental) y Consuelo Castillo (productora ejecutiva) se realizará este lunes 10 de junio, a las 20:00 horas, en el Cine Arte Normandie, Tarapacá 1181, Santiago, con un valor es de $ 2.000.

https://www.biobiochile.cl/noticias/artes-y-cultura/actualidad-cultural/2019/04/09/hoy-y-no-manana-epico-documental-sobre-mujeres-que-lucharon-contra-la-dictadura.shtml

“Hoy y no mañana” muestra la épica de un grupo de mujeres muy diverso que protagonizaron jornadas y hechos memorables donde la inclusión y la creatividad fueron sus sellos.

Era un grupo pacífico donde el centro era luchar contra la dictadura, sin importar creencias políticas o religiosas, pudiendo así abarcar un amplio espectro. Se mantuvieron fuera de las estructuras partidarias, logrando así gran libertad.

Y lo más destacado: la creatividad. Por ejemplo, soltaron un chancho encebado con una banda presidencial en pleno Paseo Ahumada, generando revuelo entre los transeúntes que vieron cómo carabineros trataban de capturarlo. O lanzaron cientos de pelotas en el centro escritas con el nombre Pinochet, logrando que las personas jugaran pateándolas….

“Hoy y no mañana” muestra a la legendaria Elena Caffarena (de muy avanzada edad), a Mónica Echaverría, Fanny Pollarolo, Kena Lorenzini, Estela Ortiz, Teresa Valdés, Lotty Rosenfeld, Mirentxu Bustos, María Olivia Monckeberg y Consuelo Castillo, entre otras.

“Piñera nos Debe”

Junto al Cine Foro, Anmistía Internacional Chile presentará su nueva campaña “Piñera nos Debe”, sobre la situación de los Derechos Humanos en el país después de un año de gobierno de Sebastián Piñera.

Información de la campaña: https://amnistia.cl/pasalelacuenta/amnistia-internacional-presenta-su-estado-de-cuenta-en-materia-de-derechos-humanos-y-lanza-campana-pinera-nos-debe/

Cine Foro

Una vez al mes, Amnistía Internacional Chile y Cine Arte Normandie realizan este Cine Foro en la que, a partir de la proyección de una película o un documental relacionado con Derechos Humanos, permite el debate y la reflexión.

La actividad, abierta a todo público, busca generar conciencia sobre las injusticias del pasado y del presente.

Anmistía Internacional Chile (c)
Anmistía Internacional Chile (c)