“Presencia chilena en Reims” se tituló el evento en la ciudad del mismo nombre, donde se presentaron el pianista Roberto Scherson y el compositor de la orquesta Marga Marga, Felipe Ignacio Alarcon. La instancia se transformó en el primer paso para crear un intercambio cultural y universitario entre esta ciudad y Valparaiso, en particular con la orquesta Marga Marga y entidades de las dos regiones.

Este martes y miércoles el pianista y compositor franco chileno Roberto Scherson participó junto a la Orquesta sinfonica del Conservatoire à rayonnement régional de Reims y el compositor chileno Felipe Ignacio Alarcon de la orquesta Marga Marga de Chile en un evento cultural musical titulado “Presencia chilena en Reims”.

La instancia se desarrolló en el auditorio Jacques Murgier, en el marco de la temporada de conciertos que se desarrolla en la ciudad de Reims, Francia, departamento de Champagne, region Grand Est.

Roberto Scherson es un destacado compositor y músico chileno radicado hace 40 años en Francia, zona donde ha cultivado gran éxito como exponente a nivel mundial de la música de Frédéric Chopin. Fue así que por intermedio de Scherson, autoridades culturales de Reims obraron para extender esta invitacion, considerada tambien como un primer paso para crear un intercambio cultural y universitario entre esta ciudad y Valparaiso, en particular con la orquesta Marga Marga y entidades de las dos regiones.

El programa del evento incluyó dos obras chilenas: el Concierto para piano y orquesta “Arcanes” de Roberto Scherson y “Tres formas sobre una nube” de Felipe Alarcon. Actuaron como solista Roberto Scherson, bajo la batuta de Rut Schereiner (directora de orquesta Argentina), directora en Reims y Felipe Ignacio Alarcon (Chile) de la orquesta Marga Marga de Chile.

En la instancia, su concierto para piano fue además la obra del examen de jovenes directores de orquesta.

A continuación puedes escuchar tres extractos de “Arcanes”, presentación del pianista Roberto Schenider