Una iniciativa que pretende dar a conocer en profundidad la figura de uno de los más importantes autores de la década de los 70 y 80 en Chile comenzó hoy en el Instituto de Literatura de la Universidad de los Andes. La actividad se realizará hasta el viernes 7 de junio y la entrada es liberada.

Reunir en un mismo espacio de reflexión a estudiosos de la obra del poeta y artista visual-objetual chileno, es el objetivo del Simposio Internacional “Juan Luis Martínez: análisis, diálogos y relecturas”, el primer evento académico que contemplará toda su producción, generando un lugar para el diálogo entre investigadores, editores, escritores y personas cercanas a la figura de este autor de Valparaíso, que falleció en 1993.

Juan Luis Martínez es uno de los autores ícono de la literatura chilena. Sus obras, así como sus artefactos tridimensionales, constituyen una importante fuente de estudios a lo largo del mundo y nuestro instituto posee notorios hitos en torno a este proceso, como la publicación de Martínez Total en 2016 o las investigaciones, llevadas a cabo por quien suscribe, en torno a su obra o a los grupos literarios de los 60 y que, en los próximos meses, dará como resultado la publicación del libro: Palabras ya escritas. Relecturas de La nueva novela de Juan Luis Martínez.

Cedida
Cedida

El seminario pretende dar a conocer en profundidad la figura de uno de los más importantes autores de la década de los 70 y 80 en Chile, que empieza a traspasar las fronteras hacia Europa y EE. UU. con su obra de características novedosas y desconcertantes.

El encuentro es organizado por la Universidad de los Andes (Chile) y The University of Oklahoma, a través de su Acuerdo de Cooperación Educativa y Científica, con el patrocinio de la Fundación Juan Luis Martínez.

Puedes ver detalles del programa en este link.

“Juan Luis Martínez: Análisis, diálogos y relecturas”
Instituto de Literatura
Colaboran: University of Oklahoma y Fundación Juan Luis Martínez
Auspicia: La Canaria tortillas, Editorial Cuarto Propio y RIL Editores
Fecha: 5 al 7 de junio de 2019
Horarios: 5 junio: 15:30 a 20:30, 6 junio: 8:30 a 20:00 y 7 junio: 8:30 a 19:00 horas
Lugar: Auditorios, edificio Biblioteca, Universidad de los Andes.
Entrada liberada
Inscripciones en este link