Loretto Bernal, Natalia Valdebenito y Alison Mandel son las encargadas de dar vida a Teresa, Maida y Consuelo -respectivamente- en la película Mujeres Arriba, comedia chilena que abordará la vida sexual de las tres mujeres con sus parejas. La cinta cinematográfica además será el debut en las pantallas grandes de Valdebenito y tendrá a Bernal, quien es la protagonista de los videos virales de LAF Producciones.

Con la dirección de Andrés Feddersen, director y productor de LAF Producciones, la película cuenta la historia de estas tres amigas que buscan una vida sexual más entretenida con quienes son sus parejas.

Teresa (Loretto Bernal), una abogada soltera que quiere descubrir la pasión, sin necesariamente entrar en una relación estable, como siempre lo ha hecho en su vida. Por su parte, Maida (Natalia Valdebenito) es mamá de dos niños, lee literatura erótica y fantasea con las cosas que podría hacer. Mientras que Consuelo (Alison Mandel) les confesará a sus amigas que está insatisfecha con la vida sexual que lleva con su novio.

Andrés Feddersen aseguró que las protagonistas “quieren tener una mejor intimidad y vida sexual con sus parejas, desde el lado elegante y de bienestar”. Además valoró trabajar con tres mujeres comediantes, ya que indicó que “lo genial es que las pones en la escena (…) y como que le dan vida al texto”.

Mujeres Arriba
María José Villarroel | BBCL

La actriz Loretto Bernal además fue una de las guionistas de la cinta, por lo que señaló que optaron por abordar “temas que no se hablan tanto y dijimos por qué no destaparlo un poco (…) Son cosas que a todos nos han pasado en algún momento en la vida y que no es para tanto”.

En tanto, Alison Mandel comentó que “son tres mujeres ganosas que se enfrentan a problemas que pueden tener los hombres. Es una comedia muy actual, ligera y entretenida”. Por su parte, Natalia Valdebenito valoró que “pone a las mujeres en protagónico que es algo que no sucede, entonces es bonito y es justo. Nos merecemos un lugar protagónico”.

La película será estrenada el 31 de octubre en los cines nacionales y también cuenta con la participación de los actores Cristian Riquelme, Matías Assler, Diego Casanueva y Samuel González.