Todos los amantes de los juegos de mesa podrán disfrutar pronto de un evento pensado exclusivamente en ellos.

Se trata de un encuentro de prototipos de juegos de mesa, una iniciativa organizada por el Equipo Proto Team, colectivo de 4 personas entusiastas de este hobby.

La actividad, que además contará con charlas relacionadas al tema, se realizará en la Biblioteca de Santiago el sábado 6 de julio.

“Nuestra propuesta se llama Viaje Lúdico y es pionera en cuanto intenta transformar la exposición de los prototipos de juegos de mesa (aspecto esencial para probar e iterar el producto final y comercializable) en una experiencia de viaje para la familia y todo aquel interesado o interesada en ir”, indicaron desde Equipo Proto Team a BioBioChile.

Viaje Lúdico
Viaje Lúdico

“Queremos además marcar una diferencia en cuanto al tema y la forma de abordar el hobby, con actividades como charlas, sorteo de juegos donados por autores chilenos, muchos de ellos pertenecientes a editoriales chilenas. Todo esto, por medio de mecánicas lúdicas dentro de la misma experiencia familiar del evento”, agregaron.

Aquellos diseñadores que estén interesados en inscribirse para mostrar sus prototipos en el evento, tendrán que apurarse, ya que quedan pocos cupos disponibles.

“Si algunos diseñadores aún lo están pensando, les sugerimos no esperar más. Aseguren su mesa en el mayor evento del año enfocado 100% en los autores y sus juegos de mesa en proceso de desarrollo”, indicaron desde la organización en las redes sociales.

Cabe señalar que el evento es de carácter gratuito, y se desarrollará entre las 11:00 y las 16:00 horas en el segundo piso del Edificio G de la Biblioteca de Santiago (Matucana 151).