¿Qué importancia -o no- tendrá el eclipse de este próximo 2 de julio? ¿Que tan “nano” (nanotecnología) es nuestra vida cotidiana? ¿Cómo afecta lo que comemos y lo que dejamos de comer en nuestro envejecimiento?

Estas son algunas de las preguntas que guiarán la Noche Nerd que este 5 de junio invita, en un ambiente ameno, a activar neuronas y pensar en temas que están en nuestro cotidiano.

Programa

“Total Eclipse of the Heart” o la relevancia e irrelevancia de este fenómeno que oscurecerá el cielo el próximo 2 de Julio

Andrés Jordán, Doctor en Astronomía de la Universidad de Rutgers, fue investigador postdoctoral del Observatorio Europeo Austral en Alemania y del Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics. Actualmente es profesor del Instituto de Astrofísica de la Pontificia Universidad Católica de Chile y director del Instituto Milenio de Astrofísica. Sus principales áreas de interés son la búsqueda y caracterización de exoplanetas, y el desarrollo de instrumentos para explorar fenómenos variables y transientes.

“Historia Antigua de la Nanotecnología”

Marcos Flores hablará de la historia de la ciencia y tecnología a la escala atómica, de las tendencias en este excitante campo de investigación y cómo esta tecnología ha permeado en nuestra vida diaria, en nuestros dispositivos electrónicos, materiales inteligente en embalaje y presentación de alimentos e incluso en medicina.

Marcos Flores es Mecánico en máquinas herramientas (Liiceo industrial San Miguel), Licenciado en Física (Universidad de Concepción) y Doctor en Ciencias mención Física (Universidad Técnica Federico Santa María). Trabajó durante tres años en el instituto Riken, de Japón. Actualmente trabaja en el DFI de la Universidad de Chile en la investigación de formación de películas delgadas, formación de nanoestructuras y moléculas autoensambladas en superficies.

“To Eat or Not to Eat”

Soledad Matus explicará cómo lo que comemos o no comemos afecta la forma en que estamos envejeciendo.

Doctora en Biología Celular y Molecular de la U. Católica de Chile, e investigadora en la Fundación Biomédica Neurounion, está enfocada en las alteraciones de las neuronas en enfermedades neurodegenerativas. Es investigadora asociada de BNI y del Centro de Gerociencia FONDAP.

LUP y Nivelat presentarán sus proyectos en micro charlas.

Esta noche habrá Schop Tubinger por cuenta de la casa. Los Hnos. Gandolini harán pizzas a la piedra con ingredientes 100% hecho in Italia, y la Señora Isabel tendrá pastelería, café y té.

Noches Nerd

Teatro iF
Avenida Francisco Bilbao 465, esquina Av. Italia. Providencia
Miércoles 5 de junio, a las 20 horas se abren las puertas y a las 20:30 horas empiezan las charlas.
Valor: $15 mil general y $7500 rebajado
Más información y entradas en www.nochesnerd.com