El destacado cantautor y luthier Tata Barahona compartirá escenario con el dúo Sankara (Fernanda Mosqueda y Felipe Valdés) en el marco de su gira “Somos una huella”, la que incluye diez conciertos en 10 comunas de la Región Metropolitana. Su paso por San Joaquín incluirá un conversatorio en la tarde y una presentación musical para la noche.

“Somos una huella” es el nombre de este encuentro de sonidos que se viene fraguando a fuego lento desde hace más de 5 años y llega este sábado al Teatro San Joaquín, siendo el segundo de los 10 conciertos de la gira que entrelazan Tata Barahona y el grupo Sankara.

En esta ocasión Tata Barahora llega acompañado de su banda “Los Sudacas Domineros – LSD” con Guillermo Riaño (batería) y Sebastián Montero (bajo), y junto a Sankara crean un enriquecido repertorio en contenido, colores y una gama de energías que dejarán huella en esta gira.

La trayectoria de Tata Barahora y Sankara no es reciente, además de varias presentaciones en conjunto, han realizado interesantes colaboraciones en sus nuevas producciones discográficas. Así es como Sankara grabó una versión de la canción “Dueña de casa” en su último disco “Parcerias” y recientemente aportó charango y guitarra a algunas canciones del próximo trabajo discográfico del Tata, titulado “Retratos”.

En el escenario ambas agrupaciones musicales logran admirables juegos de voces y el uso de instrumentos poco explorados -que solo un luthier, músico y trovador como el Tata podría interpretar- también son parte de este maravilloso espectáculo. Es así como el charango se teje entre las cuerdas de su fídula y las voces conversan con las kalimbas.

“En mis canciones fácilmente se puede hallar una fotografía de lo que habita en las calles, en nuestros barrios, en Chile y cómo eso se replica en todo el planeta” comenta Tata Barahona.

Además del concierto, los músicos invitarán a un conversatorio llamado “Trabajo musical colaborativo” donde entregarán las principales herramientas con las que han ido construyendo su forma de trabajo. Es una instancia gratuita especialmente dedicada músicos locales, pero también es abierta para todos los que quieran participar.

Tata Barahona y Sankara en San Joaquín
“Somos una huella”
01 de Junio
Conversatorio: 16:30 hrs
Concierto: 20:00 hrs
Teatro Municipal San Joaquín (Coñimo 286, Carmen Mena con Las Industrias – Metro Pedrero L5)
Estacionamiento gratuito
Entrada liberada