Circo, teatro y música; poesía, música y teatro caracterizan las propuestas de la conversación en Detrás de las Máscaras de hoy, en BBTV.

“Charivari VII. La fiesta del circo” es el título genérico de una nutrida oferta familiar y para adultos que se programó para todos los fines de semana de junio, obras de circo contemporáneo que se exhibirán en sala, carpa y al aire libre.

El encuentro tendrá también una Feria de Curiosidades, talleres, seminarios, charlas y teatro en formato pequeño.

A su vez, con la obra “Los poetas bajaron del Olimpo”, los destacados artistas Mónica Carrasco y Jorge Gajardo ponen fin al Ciclo Grandes Influencias Literarias, un recital poético, escénico y musical que revisa el trabajo de afamados poetas (García Lorca, Benedetti, Mistral y Neruda, entre otros).

Con el apoyo de Jorge Martínez (músico), Andrés Hernández (compositor) y la dirección de Jaime Guzmán Brantes, la propuesta busca acercar la creación lírica a las grandes mayorías, como también sus problemas vitales de hoy.

La actriz Mónica Carrasco y la gestora cultural Macarena Simonetti cuentan ahora los entretelones de ambas iniciativas.

LOS POETAS BAJARON DEL OLIMPO. Taller Siglo XX. Ernesto Pinto L. 191. Fono 2 2735 5770.

Miércoles a sábado 20.30 horas; domingo 19.30. Entrada general $ 7.000; estudiantes y adultos mayores $ 4.000. Hasta 2 de junio.

CHARIVARI VII. LA FIESTA DEL CIRCO. Matucana 100. ExplanadaS sábado 1 al 28; Carpa La Joyita: 1 al 29; Teatro Principal 26 al 30; Microsala: 28 al 30. Diversos horarios y valores. Informaciones: www.m100.cl