Mi Amigo Alexis, la película inspirada en la vida de Alexis Sánchez, llega este jueves a los cines para mostrar la historia de superación del jugador que le dobló la mano al destino tras una precaria niñez en su natal Tocopilla.

En la cinta, dirigida por Alejandro Fernández, el delantero del Manchester United se interpreta a sí mismo aconsejando a un niño de 11 años –Tito- cuyo padre lo presiona para que cumpla su sueño de lograr convertirse en un jugador profesional, y con ello dejar de lado la pobreza.

Tito, quien es interpretado por Luciano González, goza jugando fútbol pero no está convencido de dedicarse profesionalmente. Es ahí cuando aparece en su vida Sánchez, quien con una actuación que ha sorprendido a los críticos, rememora su propio camino al éxito desde que dejó su hogar.

En tanto, el actor encargado de interpretar a Alexis de niño es Marco Baeza, quien este miércoles junto al resto de los pequeños tuvo un encuentro con la prensa, incluyendo BioBioChile, en donde contó sus impresiones respecto al filme.

Según reveló Marco, antes de ir a Tocopilla se juntó con los dos coach, quienes le enseñaron a actuar tal como si la cámara no lo estuviera grabando.

“Yo tuve que estar en Tocopilla tres días, haciendo mis escenas desde las 7:00 hasta como las 18:00 horas, acompañado de mis padres”, indicó.

En la ocasión, el pequeño actor contó además cómo fue el momento en que compartió por primera vez con Sánchez. “Cuando lo conocí, me miró y me dijo: ‘¡Buena Alexis!’. Yo le respondí: ‘No, el Alexis eres tú’, y me dijo: ‘Ya, pero tu eres el niño"”, contó.

De acuerdo a Marco, hubo buena química entre ambos. “Después empezamos a tirarnos tallas”, sostuvo.

“Me contaba que cuando se juntaba con los amigos, él se pasaba como a tres y recién ahí tocaba la pelota, entonces yo pensé ‘me voy a tener que pasar a uno y ahí dar el pase"”, añadió.

“Dijo que me parecía mucho, que era igual a él”, afirmó, imitando con humor el gesto que hace el futbolista con la boca.

Eso sí, admitió que no compartió en muchas grabaciones con el jugador, por la sencilla razón de que el Alexis niño no se topa en la cinta con su versión adulta.

Cabe destacar que la cinta fue producida por Fábula, productora que está detrás de importantes producciones como la película No, inspirada en en el plebiscito que en 1988 puso fin a la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) o Una Mujer Fantástica, protagonizada por la actriz transexual Daniela Vega, que ganó el Oscar a la mejor película extranjera el año pasado.

Mi Amigo Alexis será estrenada en 60 salas de cine de nuestro país.