El pasado sábado 18 de mayo se vivió una jornada emotiva en París, donde se rindió homenaje a Ángel Parra, uno de los principales representantes de la Nueva Canción Chilena e hijo de Violeta Parra.

El municipio de la capital francesa junto con el Centro Cultural Vercingéntorix realizó un recordatorio al aporte cultural que Parra entregó a la ciudad y al barrio, inaugurando murales con su imagen y montando una exposición de fotos sobre su vida.

Con autoridades de la ciudad parisina, el embajador de Chile en Francia y su agregado cultural, más la viuda de Ángel, Ruth Valentini, el homenaje contó con el rebautizo del Centro a “Centro Cultural Ángel Parra”, realizando un concierto encabezado por sus hijos Javiera y Ángel Parra Orrego. Esta presentación hizo repaso de la obra del fallecido cantautor junto con Las Últimas Composiciones de Violeta Parra (LUCVP), uno de los discos más importantes de Violeta.

Ángel y Javiera Parra
Ángel y Javiera Parra | Evolución

Cabe destacar que Ángel Parra vivió los últimos 40 años en París, colaborando en su barrio y trabajando en el desarrollo cultural desde el centro que hoy tiene su nombre.

Javiera y Ángel Parra en Europa

El homenaje en París es parte de la gira por Europa que están realizando en conjunto Javiera y Ángel Parra.

El 19 de mayo pasaron por Bozar (Bruselas, Bélgica), donde interpretaron canciones de su padre y de su abuela.

El 24 del mismo mes será la última fecha en París, específicamente en la Maison de l’Amérique Latine, donde la dupla ofrecerá un concierto gratuito al público.

Centro Cultural Ángel Parra
Centro Cultural Ángel Parra
Ángel y Javiera Parra
Ángel y Javiera Parra | Evolución