Artes y Cultura
Viernes 17 mayo de 2019 | Publicado a las 12:26
Pedro Aznar y Manuel García harán banda sonora de la película "Tengo Miedo Torero"
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La conocida obra de Pedro Lemebel (1952-2015) que ser√° llevada a la pantalla grande por el director Rodr√≠go Sep√ļlveda (Un ladr√≥n y su mujer, 2001; Padre nuestro, 2006; Aurora, 2014), ha sumado a Pedro Aznar y Manuel Garc√≠a para realizar la banda sonora del filme.

“Tengo Miedo Torero”, que tiene en el elenco a Alfredo Castro, Amparo Noguera, Jaime Vadell, Luis Gnecco y el actor mexicano Leonardo Ortizgris, aborda la historia de ‚ÄúLa Loca del Frente‚ÄĚ (Alfredo Castro), un integrante del Frente Patri√≥tico Manuel Rodr√≠guez que, mientras se preparar para participar como fusilero en el atentado a Pinochet, mantiene una relaci√≥n sentimental con Carlos (Leonardo Ortizgris).

El rodaje de ‚ÄúTengo Miedo Torero‚ÄĚ se iniciar√° a fines de julio, con la producci√≥n de Forastero y Zapik Films, de propiedad del guionista Jorge L√≥pez.

Pedro Aznar y Manuel García

https://www.youtube.com/watch?v=esnShxSv2co

‚ÄúA Pedro Aznar lo invitamos a hacer la m√ļsica incidental, me gusta mucho como compositor, lo sigo hace a√Īos, por lo que sab√≠a de su colaboraci√≥n en pel√≠culas como ‚ÄúHombre Mirando al Sudeste‚ÄĚ. Por otro lado, la novela de Lemebel menciona muchas canciones famosas de los a√Īos 40 y 50, de hecho ‚ÄúTengo Miedo Torero‚ÄĚ es el nombre de una canci√≥n de Lola Flores, y todos esos temas ser√°n reversionados y recompuestos musicalmente por Manuel Garc√≠a‚ÄĚ, afirm√≥ el director Rodrigo Sep√ļlveda.

https://www.youtube.com/watch?v=jpwdku3YMvA

Pedro Aznar y Manuel Garc√≠a, que produjeron el disco ‚ÄúAbrazo de hermanos‚ÄĚ, han generado expectaci√≥n y reacciones en redes sociales, y est√°n prestos a desarrollar una serie de conciertos en Argentina y Chile.

En Argentina: Córdoba (20 de mayo), Rosario (21 de mayo) y Buenos Aires (22 de mayo)

En Chile: Talca (23 de mayo), Valparaíso (24 de mayo), Movistar Arena (25 de mayo), Chillán (30 de mayo), Concepción (31 de mayo), Temuco (1 de junio) y Frutillar (2 de junio).

Tendencias Ahora