La conocida obra de Pedro Lemebel (1952-2015) que será llevada a la pantalla grande por el director Rodrígo Sepúlveda (Un ladrón y su mujer, 2001; Padre nuestro, 2006; Aurora, 2014), ha sumado a Pedro Aznar y Manuel García para realizar la banda sonora del filme.

“Tengo Miedo Torero”, que tiene en el elenco a Alfredo Castro, Amparo Noguera, Jaime Vadell, Luis Gnecco y el actor mexicano Leonardo Ortizgris, aborda la historia de “La Loca del Frente” (Alfredo Castro), un integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez que, mientras se preparar para participar como fusilero en el atentado a Pinochet, mantiene una relación sentimental con Carlos (Leonardo Ortizgris).

El rodaje de “Tengo Miedo Torero” se iniciará a fines de julio, con la producción de Forastero y Zapik Films, de propiedad del guionista Jorge López.

Pedro Aznar y Manuel García

https://www.youtube.com/watch?v=esnShxSv2co

“A Pedro Aznar lo invitamos a hacer la música incidental, me gusta mucho como compositor, lo sigo hace años, por lo que sabía de su colaboración en películas como “Hombre Mirando al Sudeste”. Por otro lado, la novela de Lemebel menciona muchas canciones famosas de los años 40 y 50, de hecho “Tengo Miedo Torero” es el nombre de una canción de Lola Flores, y todos esos temas serán reversionados y recompuestos musicalmente por Manuel García”, afirmó el director Rodrigo Sepúlveda.

https://www.youtube.com/watch?v=jpwdku3YMvA

Pedro Aznar y Manuel García, que produjeron el disco “Abrazo de hermanos”, han generado expectación y reacciones en redes sociales, y están prestos a desarrollar una serie de conciertos en Argentina y Chile.

En Argentina: Córdoba (20 de mayo), Rosario (21 de mayo) y Buenos Aires (22 de mayo)

En Chile: Talca (23 de mayo), Valparaíso (24 de mayo), Movistar Arena (25 de mayo), Chillán (30 de mayo), Concepción (31 de mayo), Temuco (1 de junio) y Frutillar (2 de junio).