Artes y Cultura
Jueves 16 mayo de 2019 | Publicado a las 22:31 · Actualizado a las 09:27
Paulina García y actuación de Julianne Moore en "Gloria Bell": "Me sentí honrada"
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La actriz chilena Paulina García, reconocida internacionalmente por su rol protagónico en la película Gloria de Sebastián Lelio, se refirió a la actuación de Julianne Moore en el remake estadounidense del filme, Gloria Bell.

‚ÄúMe sent√≠ honrada que la Julianne Moore quisiera hacer una pel√≠cula que vio que hice yo‚ÄĚ, coment√≥ en di√°logo con CNN √ćntimo, cuyo cap√≠tulo se estrenar√° este domingo por CNN Chile a las 22:00 horas.

Ante la pregunta sobre cu√°l remake cinematogr√°fico le gustar√≠a interpretar, Garc√≠a fij√≥ su atenci√≥n en papeles de Moore y de la c√©lebre Maryl Streep. “Me gustar√≠a hacer Agosto de la Maryl Streep, me gustar√≠a hacer un personaje de la Julianne Moore en Mapa de estrellas, que la encontr√© soberbia‚ÄĚ, cont√≥.

CNN Chile
CNN Chile

A su vez, la ganadora del Oso de Plata del Festival Internacional de Cine de Berl√≠n 2013 por su rol en Gloria, se refiri√≥ al feminismo y al abuso sexual del que fue v√≠ctima cuando ni√Īa, el cual relat√≥ en el libro Yo Te Creo, recopilaci√≥n colectiva de experiencias de violencia de g√©nero.

‚ÄúTodav√≠a el p√©ndulo no llega a d√≥nde tiene que llegar. Todav√≠a hay muchas cosas que limpiar. Es doloroso sin duda, y debe ser s√ļper doloroso para los hombres la posici√≥n en que los estamos poniendo‚ÄĚ, reflexion√≥.

‚Äú(En el gobierno) se subieron al carro de las palabras, pero no de la acci√≥n concreta. El 8M es el ejemplo m√°s perfecto. La ministra no le qued√≥ otra que sumarse‚ÄĚ, agreg√≥.

En di√°logo con Matilde Burgos, la int√©rprete habl√≥ del trabajo actoral y de c√≥mo recomienda tomar distancia de los personajes que se asumen. ‚ÄúLos actores y las actrices no tenemos que juzgar los personajes que hacemos. A veces nos toca hacer un asesino en serie y otras veces nos toca hacer a la Santa Teresa‚ÄĚ, dijo.

CNN Chile
CNN Chile
Tendencias Ahora