La actriz chilena Paulina García, reconocida internacionalmente por su rol protagónico en la película Gloria de Sebastián Lelio, se refirió a la actuación de Julianne Moore en el remake estadounidense del filme, Gloria Bell.

“Me sentí honrada que la Julianne Moore quisiera hacer una película que vio que hice yo”, comentó en diálogo con CNN Íntimo, cuyo capítulo se estrenará este domingo por CNN Chile a las 22:00 horas.

Ante la pregunta sobre cuál remake cinematográfico le gustaría interpretar, García fijó su atención en papeles de Moore y de la célebre Maryl Streep. “Me gustaría hacer Agosto de la Maryl Streep, me gustaría hacer un personaje de la Julianne Moore en Mapa de estrellas, que la encontré soberbia”, contó.

CNN Chile
CNN Chile

A su vez, la ganadora del Oso de Plata del Festival Internacional de Cine de Berlín 2013 por su rol en Gloria, se refirió al feminismo y al abuso sexual del que fue víctima cuando niña, el cual relató en el libro Yo Te Creo, recopilación colectiva de experiencias de violencia de género.

“Todavía el péndulo no llega a dónde tiene que llegar. Todavía hay muchas cosas que limpiar. Es doloroso sin duda, y debe ser súper doloroso para los hombres la posición en que los estamos poniendo”, reflexionó.

“(En el gobierno) se subieron al carro de las palabras, pero no de la acción concreta. El 8M es el ejemplo más perfecto. La ministra no le quedó otra que sumarse”, agregó.

En diálogo con Matilde Burgos, la intérprete habló del trabajo actoral y de cómo recomienda tomar distancia de los personajes que se asumen. “Los actores y las actrices no tenemos que juzgar los personajes que hacemos. A veces nos toca hacer un asesino en serie y otras veces nos toca hacer a la Santa Teresa”, dijo.

CNN Chile
CNN Chile