Hasta este sábado 11 de mayo presentarán sus obras las 25 compañías que son parte de FINTDAZ, festival de teatro y danza gratuito que ofrece obras y actividades de formación en Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Huatacondo, Pica y Arica.

Nueve días de espectáculos y formación gratuita ofrece el Festival Internacional de Teatro y Danza Antifaz – FINTDAZ 2019. El evento, organizado por la Compañía de Teatro Antifaz, ha reclutado para esta versión a compañías de Slovakia, Austria, España, Estados Unidos, República Dominicana, Panamá, Uruguay, Bolivia, Perú, Argentina y Chile.

La comedia, el drama y lo contemporáneo son parte de la programación. Además se realizan actividades de formación, incluyendo en su programa general de extensión la realización de más de 15 módulos artísticos con conversatorios, workshops, charlas magistrales e intervenciones artísticas.

Desconexión, el amor en tiempos de internet | Cedida
Desconexión, el amor en tiempos de internet | Cedida

FINTDAZ, creado el 2007, ha logrado así convertirse en uno de los festivales de arte escénicos más importantes del norte del país, con artistas de distintos lugares del mundo realizando funciones y actividades gratuitas para la comunidad de la región de Tarapacá y, tras ocho años de ausencia, a la de Arica.

La organización del encuentro pretende así un universo festivo e itinerante donde el carnaval escénico se toma las tablas con montajes distintos entre sí, proponiendo temáticas y estilos que puedan asombrar a niños, jóvenes y adultos.

Si quieres conocer todas las obras que están en cartelera puedes visitar este link. Para conocer la programación completa del festival, puedes hacer click aquí.