Este sábado la producción del Festival Fauna Otoño informó la cancelación del show principal del evento, la banda californiana The Internet, debido a problemas de salud de uno de sus integrantes.

En un breve comunicado, la productora encargada del evento indicó que el resto de los artistas están plenamente confirmados, por lo que el festival comenzará a la hora estipulada (17:00 horas).

“La banda norteamericana The Internet cancela su actuación de esta noche por problemas de salud de algunos de sus integrantes, expresaron.

A eso añadieron: “100% confirmadas están las presentaciones de Ms. Lauryn Hill, Jungle, Cuco, Iamddb, Ana Tijoux, Drefquila, Louta, Matanza, Afrika Bambaataa, Juan Ingaramo, Lizz y Flakodiablo”.

Por lo mismo, la mencionada banda expresó sus disculpas en redes sociales, indicando que esperan retomar su gira por Sudamérica en el plazo mediano.

“”Con gran pesar, tendremos que cancelar nuestro show de hoy en Santiago. Nos han expresado mucho amor durante nuestra estadía en Sudamerica y estábamos emocionados de cerrar esta hermosa gira en este tremendo festival”, indicaron.

A lo que añadieron: “Lamentablemente la salud de algunos miembros de la banda, se ha deteriorado y necesitamos volver inmediatamente a EEUU”.

No obstante, la situación fue sumamente criticada por las personas que se darán cita en el festival. Muchas de ellas reclamaron porque la organización del evento informó de esta cancelación con apenas horas de antelación.

Muchos de ellos incluso indicaron que notificarán esta situación al Servicio Nacional del Consumidor.

Cabe señalar que las puertas del festival se abrieron a las 17:00 horas, quedando como número principal la banda Matanza, que saldrá a escenario a las 03:00 de la madrugada.