Cuatro piezas en formato cortometraje, dirigidas por realizadores nacionales, se presentarán la tarde de este domingo en la Sala Antar del museo dedicado a Violeta.

Cinco cortometrajes podrán ser apreciados por todo público este domingo en el Museo Violeta Parra. Y es que en el marco del convenio de colaboración que el museo sostiene con el Festival Internacional de Cine de Lebu, este domingo 5 de mayo se proyectará una selección de producciones documentales que han participado en este certamen cinematográfico.

La actividad, que se realizará a las 16:00 horas y que es abierta a todo público, mostrará el trabajo de cuatro directores que retrataron la vida de diversos personajes en localidades como Carahue, Valparaíso y Aconcagua. Las obras de este ciclo hacen una reflexión sobre la violencia homofóbica, la estigmatización de las enfermedades mentales y la permanencia de las tradiciones en espacios rurales.

Los cortometrajes que se presentarán son los siguientes:

“Prisiones: La ruina del cuerpo social”

Dirección: Cristian Vidal/ Duración: 06 Min./ Valparaíso.

La antigua y la nueva Cárcel de Valparaíso se ven reflejadas en el trabajo pictórico de la artista “Jojo” Fuentes. Se visualiza su proceso de trabajo y sus motivaciones para sacar el arte del museo y ubicarlo en espacios de reclusión.

Trailer PRISIONES: La ruina del cuerpo social from Cristian Vidal L. on Vimeo.

“Fútbol Rural Carahue, Chile”

Dirección: Jennifer Lobos Saavedra/ Duración: 11 Min./ Carahue.

Con casi 100 años de historia, las ligas campesinas de Carahue, en el sur de Chile, forman una mezcla de pasión y alegría permanente para el mundo rural. Cada domingo, cinco ligas de distintos sectores dan vida al fútbol campesino y traspasan generaciones.

“El último día de invierno”

Dirección: Belén Ortega/ Duración: 27 Min/ Quillota.

El año 2016, Nicole Saavedra fue secuestrada y asesinada por ser lesbiana. El film evoca a Nicole a través de testimonios (en voz en off) de sus más cercanos, junto con una fotografía que retrata la ausencia de los lugares que marcaron su vida.

“Caballo Loco”

Dirección: Carlos Vásquez Contreras/ Duración: 30 Min./ Putaendo.

Un grupo de pacientes psiquiátricos del Valle de Aconcagua realiza un taller de arte una vez por semana. Es en esta instancia donde descubrirán que son dueños de sus propios sueños, y que la creatividad es el arma más importante para salir adelante y soportar el estigma de ser llamados locos.

Cedida
Cedida

Documentales Regionales del Festival Internacional de Cine de Lebu

Domingo 5 de mayo/ 16:00 horas / Sala Antar
Avenida Vicuña Mackenna 37 )888- ,
Entrada liberada.