El evento cultural se realizará este 1 de mayo desde las 14 horas en el centro de Antofagasta y tendrá 25 Agrupaciones de danza y baile, quienes serán los encargados de dar vida a la versión 2019 del Carnaval de los Colores.

Ya está todo listo para el espectáculo que cada 1 de mayo llena de colores, música y alegría el centro de Antofagasta. La fiesta cultural “Carnaval de Colores”, que se realiza en el marco de la Feria internacional del Libro de Antofagasta Zicosur Filzic 2019.

El año pasado la actividad congregó a de 50 mil personas, teniendo una duración de casi siete horas, terminando la fiesta en el escenario central de Filzic, ubicado en la explanada del Ferrocarril de Antofagasta.

Cedida
Cedida

Este 2019 el pasacalle comenzará a las 14 horas desde el frontis de la Municipalidad de Antofagasta, continuando por el Muelle Histórico, las calles Sucre, Latorre, Baquedano, San Martín, Prat y Washington, hasta llegar a la entrada principal de Filzic.

Ramón Olivares, productor general del Carnaval de los Colores sostuvo que cada año se ha incrementando el interés por participar en esta fiesta. “Anualmente el entusiasmo y la cantidad de participantes se va en aumento. El interés también ha llegado fuera de las fronteras. Este es el segundo carnaval más grande del norte de Chile y desde ese punto de vista hemos trabajado para que esta fiesta sea bien organizada debido a la gran cantidad de público que llega”, argumentó Olivares.

Las agrupaciones que participarán en el carnaval arribarán proveniente de ciudades como Arica, Iquique, Calama, Copiapó, Coquimbo y por supuesto desde Antofagasta, sumado más de 2.300 músicos y danzantes que estarán bajo la evaluación de un jurado compuesto por: Marcos Sotomayor, periodista de Radio BíoBío; Andrea Merino, Consejera Regional; Ivo Plaza, representante de la Seremi de Cultura; Sacha Razmilic, director de Sercotec y Patricio Cortés, folclorista.

Puedes seguir la transmisión de este multitudinario carnaval en la web de Filzic.