Las causas y los orígenes del pasado y su conexión con lo actual, territorios temporales difíciles de precisar, abordan estas dos obras en las conversaciones teatrales de hoy.

“Humane” (Grupo 11), que alude al origen de la humanidad y cuestiona cómo se mira el pasado desde el presente, muestra la convivencia de tres cavernícolas semierguidos que, en su evolución, aprenden a encender fuego y a articular voces y trasformarlas en canto y palabras… con inserciones de humor e ironía en contraste con la era moderna.

En tanto, el colectivo Alternance Théâtre presenta “Patria Kamikaze…” (dramaturgia de Amarilis Rojas, Solange Behoteguy y Paulo Rojas), concierto poético teatral de un grupo chileno-suizo-francés, rastrea el hilo de la violencia a través de testimonios de los atentados de París (2015), las niñas-bombas de Nigeria y los desaparecidos de la dictadura chilena.

Las directoras Daniela Castillo (“Humane”) y Claudia Saldivia (“Patria Kamikaze”), cuentan detalles de sus obras en Detrás de las Máscaras de hoy, en BBTV.