Artes y Cultura
Viernes 26 abril de 2019 | Publicado a las 11:28 · Actualizado a las 12:00
Detrás de las Máscaras: cavernícolas de ayer y hoy habitan "Humane" y "Patria Kamikaze"
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las causas y los orígenes del pasado y su conexión con lo actual, territorios temporales difíciles de precisar, abordan estas dos obras en las conversaciones teatrales de hoy.

‚ÄúHumane‚ÄĚ (Grupo 11), que alude al origen de la humanidad y cuestiona c√≥mo se mira el pasado desde el presente, muestra la convivencia de tres cavern√≠colas semierguidos que, en su evoluci√≥n, aprenden a encender fuego y a articular voces y trasformarlas en canto y palabras‚Ķ con inserciones de humor e iron√≠a en contraste con la era moderna.

En tanto, el colectivo Alternance Th√©√Ętre presenta ‚ÄúPatria Kamikaze‚Ķ‚ÄĚ (dramaturgia de Amarilis Rojas, Solange Behoteguy y Paulo Rojas), concierto po√©tico teatral de un grupo chileno-suizo-franc√©s, rastrea el hilo de la violencia a trav√©s de testimonios de los atentados de Par√≠s (2015), las ni√Īas-bombas de Nigeria y los desaparecidos de la dictadura chilena.

Las directoras Daniela Castillo (‚ÄúHumane‚ÄĚ) y Claudia Saldivia (‚ÄúPatria Kamikaze‚ÄĚ), cuentan detalles de sus obras en Detr√°s de las M√°scaras de hoy, en BBTV.

Tendencias Ahora