Dos obras premiadas que hablan de las experiencias de dos mujeres son la base de la conversación teatral en Detrás de las Máscaras de hoy, de BBTV.

DETRÁS DE LAS MÁSCARAS: Desafíos vitales femeninos traen “Chaika” y “El presidente robó un banco”

En el marco del ciclo Teatro Hoy, de Santiago a Mil, “Chaika”, Mejor Obra 2018 (Círculo de Críticos de Arte), creada y dirigida por Tita Iacobelli y Natacha Belova, presenta en una espectacular propuesta de teatro de muñecos el tema de la vejez, identidad y de la vida de una actriz que, en el ocaso de su existencia, deambula entre el deseo de actuar y la pérdida de memoria.

A su vez, “El presidente robó un banco”, de Raúl Riquelme, Mejor Obra XX Festival de Dramaturgia y Puesta en Escena “Víctor Jara”, melodrama con canciones de Cecilia, lo protagoniza una travesti que, horrorizada por el triunfo presidencial de un hombre que había robado un banco, huye a vivir a Europa, donde asume que el delito sería una forma de subsistir.

CHAIKA. Teatro Finis Terrae. Pocuro 1935. Viernes y sábado 20.30 horas; domingo 19.00 horas. Entrada general $ 5.000. 26 abril-12 mayo

EL PRESIDENTE ROBÓ UN BANCO. Sala Sergio Aguirre. Morandé 750. Jueves, viernes y sábado, 20.30 horas. Entrada general $ 4.000; estudiantes y tercera edad $ 2.000. Hasta 27 abril.