Artes y Cultura
Viernes 19 abril de 2019 | Publicado a las 11:18
Detrás de Las Máscaras: desafíos vitales femeninos traen "Chaika" y "El presidente robo un banco"
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos obras premiadas que hablan de las experiencias de dos mujeres son la base de la conversación teatral en Detrás de las Máscaras de hoy, de BBTV.

DETR√ĀS DE LAS M√ĀSCARAS: Desaf√≠os vitales femeninos traen ‚ÄúChaika‚ÄĚ y ‚ÄúEl presidente rob√≥ un banco‚ÄĚ

En el marco del ciclo Teatro Hoy, de Santiago a Mil, ‚ÄúChaika‚ÄĚ, Mejor Obra 2018 (C√≠rculo de Cr√≠ticos de Arte), creada y dirigida por Tita Iacobelli y Natacha Belova, presenta en una espectacular propuesta de teatro de mu√Īecos el tema de la vejez, identidad y de la vida de una actriz que, en el ocaso de su existencia, deambula entre el deseo de actuar y la p√©rdida de memoria.

A su vez, ‚ÄúEl presidente rob√≥ un banco‚ÄĚ, de Ra√ļl Riquelme, Mejor Obra XX Festival de Dramaturgia y Puesta en Escena ‚ÄúV√≠ctor Jara‚ÄĚ, melodrama con canciones de Cecilia, lo protagoniza una travesti que, horrorizada por el triunfo presidencial de un hombre que hab√≠a robado un banco, huye a vivir a Europa, donde asume que el delito ser√≠a una forma de subsistir.

CHAIKA. Teatro Finis Terrae. Pocuro 1935. Viernes y s√°bado 20.30 horas; domingo 19.00 horas. Entrada general $ 5.000. 26 abril-12 mayo

EL PRESIDENTE ROB√ď UN BANCO. Sala Sergio Aguirre. Morand√© 750. Jueves, viernes y s√°bado, 20.30 horas. Entrada general $ 4.000; estudiantes y tercera edad $ 2.000. Hasta 27 abril.

Tendencias Ahora