Artes y Cultura
Miércoles 17 abril de 2019 | Publicado a las 13:33 · Actualizado a las 13:40
Premiado documental sobre visita del Papa Francisco a Chile ya tiene fecha de estreno
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de la edici√≥n n√ļmero 50 del festival de cine Visions du R√©el, que se realiz√≥ en Suiza, el documental chileno Dios se alz√≥ como ganador del Premio del Jurado Joven, otorgado por un grupo de espectadores j√≥venes de la regi√≥n de Nyon.

La cinta retrata la visita del Papa Francisco a Chile en enero de 2018, una de las más polémicas de su mandato, que coincidió con la crisis global de la iglesia católica, las diversas denuncias de abuso sexual contra sacerdotes y la polémica permanencia en el cargo del entonces obispo de Osorno, Juan Barros.

El documental, que fue dirigido por Christopher Murray, Josefina Buschmann e Israel Pimentel, tres realizadores del colectivo MAFI (Mapa Fílmico de un País), ya cuenta con fecha de estreno en Chile: el próximo jueves 2 de mayo.

De acuerdo al diario La Tercera, los tres realizadores recibieron 5.000 francos suizos, equivalentes a m√°s de 3 millones 290 mil pesos.

Una de las características del filme radica en su montaje: se trata de una serie de planos fijos (característicos del proyecto MAFI) desde diversas coordenadas de la ruta del Papa en Chile, donde se revelan los momentos de tensión que marcaron su estadía.

‚ÄúHubo en la pr√°ctica 17 realizadores que se desplegaron en distintos puntos del pa√≠s‚ÄĚ, coment√≥ Murray al matutino. Dios, tras su estreno, estar√° en cartelera en las salas del circuito Miradoc. Aqu√≠ el tr√°iler:

Tendencias Ahora