A pocos meses de haber sido nominada al Óscar por Roma, mérito que obtuvo sin ser una actriz profesional, la vida de la docente mexicana Yalitza Aparicio ha cambiado radicalmente. Prueba de ello es su nutrida agenda laboral, la misma que ahora incluye proyectos audiovisuales y uno que otro spot comercial.

En este último ítem, la azteca trabaja hoy en una campaña publicitaria con dos chilenos con trayectoria en la industria publicitaria: los hermanos Cristóbal y Sebastián Zegers (Andino Films), quienes compartieron en redes sociales su encuentro con la intérprete.

Luego de trabajar con Kendall Jenner, Marcelo Ríos, Nicolás Massú y Ricky Martin para campañas difundidas en Chile, y tras un importante impulso de los hermanos Pablo y Juan de Dios Larraín, la dupla se abrió camino en el mercado mexicano.

En el país azteca, por ejemplo, los Zegers han trabajado con figuras como el boxeador Canelo Álvarez y la actriz Aislinn Derbez. “Nosotros no elegimos los rostros, solamente el primero lo sugerimos: ‘Hagámoslo con Canelo Álvarez’. Nos parecía interesante su historia ya que venía desde abajo. A Yalitza Aparicio la contactó la empresa y nos informaron una semana antes de que trabajaríamos con ella”, comentó Sebastián Zegers al portal Emol.

Sobre el encuentro con Aparicio, agregó: “fue increíble, impresionante. Ella es una persona súper profunda, pero muy simple al mismo tiempo. Muy humilde, muy puesta en su lugar”.

La fecha de estreno del spot, de acuerdo a la publicación, está pactada para mediados de junio. Hasta el momento, el binomio sólo se ha reunido con la mexicana para los preparativos del guión.

“Ella encuentra que lo que le sucedió (la nominación al Óscar) no es algo que le vaya a volver a pasar. Está feliz con esta nueva aventura porque no pretende ser una estrella de Hollywood para toda su vida, entonces lo mira desde un punto de vista súper humilde”, contó Zegers.