Artes y Cultura
Domingo 14 abril de 2019 | Publicado a las 22:09
Muere a los 83 a√Īos Bibi Andersson, leyenda del cine y musa de Ingmar Bergman
Por Emilio Contreras
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La actriz sueca Bibi Andersson, conocida por sus papeles en las pel√≠culas del legendario director y compatriota Ingmar Bergman, muri√≥ el domingo a los 83 a√Īos, inform√≥ a la AFP su hija Jenny Grede Dahlstrand.

Andersson protagonizó varios clásicos de Bergman como El séptimo sello (1957), Fresas salvajes (1957) y Persona (1966).

La actriz comenz√≥ a trabajar con el director cuando ten√≠a s√≥lo 15 a√Īos, en varios anuncios de la marca de jab√≥n sueca “Bris” dirigidos por √©l.

Recibió varios premios, entre ellos el Oso de Plata a la mejor actriz en el Festival internacional de cine de Berlín en 1963 por su papel en La amante, de Vilgot Sjoman (1962).

Bibi Andersson | "Persona"
Bibi Andersson | “Persona”

Sus primeros créditos cinematográficos llegaron en 1951 y continuó trabajando y protagonizando películas hasta 2009, cuando sufrió un derrame cerebral que le paralizó un lado de su cuerpo.

Su hija explic√≥ que Andersson dej√≥ huella en la vida de muchas personas. “Deja un gran vac√≠o para cada uno de los que tuvimos el privilegio de estar cerca de ella”, asegur√≥ Grede Dahlstrand.

Jan Holmberg, directora general de la Fundación Ingmar Bergman, dijo a la AFP que, aunque Andersson llegó a estar muy vinculada a Bergman, era una artista por derecho propio.

Andersson a menudo interpretaba personajes simples y, a veces, mal escritos, pero “tomaba esos roles y los hac√≠a mucho m√°s grandes”, sentenci√≥ Holmberg.

Tendencias Ahora