Este miércoles 10 de abril, a las 13:00 horas, se realizará la reinstalación de “Caracola Vitalis”, obra de la artista Alfonsina Moreno que será parte del museo abierto del Parque de las Esculturas de Providencia.

Este miércoles se llevará a cabo la reinstalación de la escultura “Caracola Vitalis” de la artista chilena Alfonsina Moreno en el Parque de las Esculturas. La obra, creada por Alfonsina dentro de la Colección “Poesía en Piedras III”, fue presentada en el Parque de las Esculturas el año 1997. Sin embargo, por muchos años quedó en el mismo parque esperando poder ser instalada, permanentemente, y por falta de fondos económicos y los permisos correspondientes se postergó su instalación final.

La escultura, que pesa más de una tonelada y mide 2 metros, tiene un diámetro de 67 centímetros en la base y de 18 centímetros en la punta superior. El trabajo es una caracola con forma de espiral que habla del ciclo de la vida, el camino hacia el interior, hacia la vida.

acc-2.blogspot.com
acc-2.blogspot.com

Luego de 22 años de espera, la escultura será instalada oficialmente, buscando enriquecer a la comunidad con este regalo de la artista, quien estudió en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile, donde fue alumna de Marta Colvin, Lily Garafulic y Julio Antonio Vásquez. Se graduó de Licenciada en Artes Plásticas, mención escultura.

La artista utiliza las diferentes piedras de nuestro país para crear hermosas esculturas que nos hablan de los astros, las familias, las caracolas y gestos de vida naciente.”Amo las piedras, en su silencio me hablan, en su rudeza me comprenden, en su misterio escuchan mis latidos y mi alma”, comenta Moreno, quien ha creado una serie de colecciones inspiradas en la poesía y en el amor que Pablo Neruda y Gabriela Mistral tuvieron hacia las piedras, a las cuales ha llamado “Poesía en Piedras”.