A días que el diario La Tercera filtrara su declaración judicial ante las denuncias por acoso y abuso sexual, el cineasta Nicolás López rompió el silencio para hablar del juicio en su contra y reafirmar su inocencia.

“He guardado silencio y decidí entregar mi declaración donde corresponde: en la Justicia”, se lee al principio de un texto publicado en Instagram, donde su cuenta personal está restringida al público general.

“En noviembre declaré ante Fiscalía y hoy encuentro mi declaración publicada en portada y dos páginas de un medio de comunicación. No logro entenderlo. Me duele”, apuntó el director, cuyo juicio comprende testimonios y denuncias de 10 mujeres, incluida una que lo acusa de violación.

“De este documento sólo tienen copia mi abogada, la fiscalía y el querellante y de nuestra parte no lo hemos entregado a la prensa. He decidido confiar en la justicia y hasta ahora me he llevado múltiples decepciones”, comentó López, quien según la declaración publicada por el matutino aseguró que todas las relaciones sexuales con algunas de sus denunciantes fueron consentidas.

“Este proceso ha estado plagado de irregularidades, he denunciado una investigación sesgada. Yo no he querido entorpecer este proceso y no tengo miedo a la verdad. No soy un abusador y eso lo probaré en un juicio oral”, finaliza el mensaje.

Nicolás López
Nicolás López