Ya circula por internet el primer tráiler de Pacto de Fuga, la película de 20th Century Fox inspirada en el histórico escape carcelario de 1990, cuando 49 reos se fugaron de la Cárcel Pública de Santiago en un hecho sin precedentes en la historia del país.

“Cuenta la historia de una de las fugas carcelarias más extraordinarias de todos los tiempos que ocurrió en Chile; un plan de escape imposible que se convirtió en una obra de ingeniería magistral”, comenta el director de la cinta, David Abdala, el mismo detrás de PersPecPlejia.

La cinta narrará la gesta que terminó con 49 reclusos en libertad luego que 24 de ellos cavaran (sólo con un destornillador) un túnel de más de 80 metros . En ello se moraron un año, debiendo esconder 55 toneladas de tierra dentro del penal.

“Pacto de Fuga”.
“Pacto de Fuga”

“Se trata de una película de suspenso y acción que sorprenderá a los espectadores y no dejará a nadie indiferente”, adelanta el realizador, quien convocó un reparto con destacados actores de la escena nacional.

El elenco de Pacto de Fuga lo lidera Benjamín Vicuña, uno de los protagonistas de la historia, junto a Amparo Noguera, Roberto Farías, Francisca Gavilán, Víctor Montero, Willy Semler, Mateo Iribarren, Diego Ruiz y Eusebio Arenas.