En el marco de Lollapalooza Chile, desde el Parque O’Higgins, la marca de vestuario Patagonia promoverá su programa “Worn Wear”, donde estarán recibiendo ropa para repararlas de manera gratuita.

Tras el éxito de la iniciativa durante 2018 en distintas zonas del país, la firma se hará presente con un carro de arrastre refaccionado en un taller de costuras y reparaciones, en el cual recibirán prendas durante los tres días de festival, sin importar la marca.

“El objetivo de este proyecto es seguir enseñando a los consumidores que lo mejor que pueden hacer por el cuidado del medioambiente es comprar menos y prolongar la vida útil de las prendas”, se lee en un comunicado difundido por la empresa.

“De hecho, según datos del grupo WRAP, se estima que al mantener nuestra ropa en uso solo por nueve meses más, podemos reducir las huellas de carbono, desechos y agua relacionada a su producción en un 20-30%, simplemente porque estamos fabricando y desechando menos”, apuntan.

El programa Worn Wear ha reparado más de 2.500 prendas de vestir en Chile, número que pretenden incrementar una vez finalizado el evento.

“El carro de reparaciones Worn Wear estará ubicado en el sector Aldea Verde del festival para que todas las personas traigan su ropa favorita, de cualquier marca, para ser reparada. Esto se realizará los días viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de marzo entre las 13:00 y las 19:00 horas, jornadas durante las cuales esperan arreglar más de 300 prendas”, comentaron desde la organización.

Condiciones de reparación:

* Se aceptará una prenda por persona
* La ropa debe estar limpia para su evaluación
* Se reparará de forma gratuita cualquier ropa sin importar la marca. Sin embargo, no se repararán trajes de agua, waders, maletas, mochilas, primeras capas, ropa interior, ni zapatos.