La película, basada en un hecho real ocurrido en Argentina en el año 2009, relata la historia de Marcos, un joven integrante de una familia vulnerable que vive en una zona rural precaria que busca asumir su homosexualidad. Ellos viven y trabajan para uno de los “ricos” del pueblo, en una sociedad conservadora y machista.

Las tensiones aumentan cuando el padre, después del robo de unos animales que estaban a su cuidado, se suicida, lo que lleva al dueño a pedirles que abandonen la casa. Por otro lado, se acerca la fecha del carnaval, y Marcos -apodado despectivamente “Marilyn” por jóvenes del pueblo- sueña participar en él vestido de mujer.

"Marilyn", Quijote Films (c)
“Marilyn”, Quijote Films (c)

“Marilyn”, protagonizada Walter Rodríguez, cuenta con la gran actuación de Catalina Saavedra.

“La chilena Catalina Saavedra y el debutante Walter Rodríguez son los intérpretes ideales para llevar las riendas de esta tragedia”, escribió Gaspar Zimerman de diario “Clarín”.

“Marilyn”, de la casa productora chilena Quijote Films, tuvo un exitoso estreno en la Berlinade, se proyectó en San Sebastián y en Sanfic, consechando muy buenas críticas. Dirigida por Martín Rodríguez Redondo, llegará a salas chilenas el jueves 21 de marzo.

"Marilyn", Quijote Films (c)
“Marilyn”, Quijote Films (c)

“Nunca quise ser fiel al pie de la letra con el caso real”, sostiene Martín Rodríguez Redondo. Lo que me interesó desde un comienzo era este acorralamiento de la familia por parte del patrón y del pueblo, y a su vez el acorralamiento que sufría Marcos por parte de su familia”.

“El cine es un excelente medio para visibilizar los problemas de nuestras ciegas y sordas sociedades”, acota Catalina Saavedra.

“Me interesan los personajes que se salen de la norma, y que ante esa desviación su entorno realiza esfuerzos violentos para reencauzarlos. El cuerpo de Marcos hace ruido e incomoda en el mundo heterosexual del campo. Y de acuerdo a esa idiosincrasia machista, las travestis y transexuales están en una jerarquía inferior a las mujeres. Y por eso son sometidas”, afirma el director.

https://youtu.be/nedKn1iERjw 

“Marilyn” es una cinta sencilla, poco pretenciosa, que encanta por su belleza y por algunos de sus personajes.

“Marilyn” (80’, Argentina-Chile)

Dirección: Martin Rodríguez Redondo.
Guion: Martin Rodríguez Redondo, Mariana Docampo Y Mara Pescio.
Elenco: Walter Rodríguez, Catalina Saavedra, Germán De Silva, Ignacio Giménez, Germán Baudino, Andrew Bargsted, Rodolfo García Werner, Josefina Paredes.

Dirección de Fotografía: Guillermo Saposnik.
Dirección de Arte: Adrián Suárez.
Montaje: Felipe Gálvez.

Producida Por: Maravillacine (argentina) y Quijote Films (chile).

Producción: Paula Zyngierman, Martin Rodríguez Redondo y Giancarlo Nasi.
Producción Ejecutiva: Paula Zyngierman y Giancarlo Nasi.

Distribuye En Chile: Market Chile.