Artes y Cultura
Miércoles 13 marzo de 2019 | Publicado a las 15:04
Exposición rescata el envejecimiento femenino con una serie fotográfica
Por Emilio Contreras
Con información de Comunicado de Prensa.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Atrevidas, 40 mujeres/40 historias se titula la exposición que se propuso relevar el aporte y rol de las mujeres en su etapa de envejecimiento, desde la visibilización de sus rostros, su historia y memoria a través de la fotografía.

El proyecto se compone de una exposición fotográfica de 40 mujeres provenientes de distintos saberes sociales, culturales y económicos, y un video de 30 minutos que cuenta la historia de estas mujeres.

La exposici√≥n contempla la participaci√≥n de tres fot√≥grafos connotados: Jorge Brantmayer, Paloma Palomino y Hugo √Āngel, quienes trabajaron con la curadur√≠a de Jos√© Pablo Concha.

A través de esta iniciativa, se pretende aproximar la realidad de 40 mujeres que en condiciones distintas han logrado un envejecimiento activo, digno, con pasión y lucha.

“Nos interesa enfatizar esta etapa de la mujer en un proyecto visual que enaltezca la sabidur√≠a por sobre el deterioro f√≠sico que supone cruzar la barrera de los 60 a√Īos y tambi√©n como un reconocimiento de las nuevas perspectivas que ofrece la tercera edad”, se lee en el comunicado.

El proyecto surge a partir de un programa radial en Concepción desarrollado por la periodista Patricia Roccatagliata. Más tarde, cursando el Diplomado en Gestión Cultural en la Universidad Católica conoce a Kattie Carriel, con quien después de mucho tiempo logran sacar adelante el proyecto hasta la ejecución de la exposición fotográfica.

La muestra estará abierta hasta el 5 de abril en la Galería de Artes Visuales de la Universidad Católica (Alameda 390).

Tendencias Ahora