Atrevidas, 40 mujeres/40 historias se titula la exposición que se propuso relevar el aporte y rol de las mujeres en su etapa de envejecimiento, desde la visibilización de sus rostros, su historia y memoria a través de la fotografía.

El proyecto se compone de una exposición fotográfica de 40 mujeres provenientes de distintos saberes sociales, culturales y económicos, y un video de 30 minutos que cuenta la historia de estas mujeres.

La exposición contempla la participación de tres fotógrafos connotados: Jorge Brantmayer, Paloma Palomino y Hugo Ángel, quienes trabajaron con la curaduría de José Pablo Concha.

A través de esta iniciativa, se pretende aproximar la realidad de 40 mujeres que en condiciones distintas han logrado un envejecimiento activo, digno, con pasión y lucha.

“Nos interesa enfatizar esta etapa de la mujer en un proyecto visual que enaltezca la sabiduría por sobre el deterioro físico que supone cruzar la barrera de los 60 años y también como un reconocimiento de las nuevas perspectivas que ofrece la tercera edad”, se lee en el comunicado.

El proyecto surge a partir de un programa radial en Concepción desarrollado por la periodista Patricia Roccatagliata. Más tarde, cursando el Diplomado en Gestión Cultural en la Universidad Católica conoce a Kattie Carriel, con quien después de mucho tiempo logran sacar adelante el proyecto hasta la ejecución de la exposición fotográfica.

La muestra estará abierta hasta el 5 de abril en la Galería de Artes Visuales de la Universidad Católica (Alameda 390).