La idea original era abrir 5 mil cupos para quienes estuvieran interesados en aprender Mapuzugun de forma online. Sin embargo, en sólo dos horas, los cupos se completaron y se decidió aumentar las vacantes a 20 mil, número que otra vez superó las expectativas de inscripción.

El interés que provocó el anuncio realizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio durante la conmemoración del Día de la Lengua Materna fue categórico. Se trata de “Hablemos Mapuzugun”, curso en línea, gratuito y sin límite de edad con una duración de 80 horas pedagógicas, divididas en cuatro módulos.

“Es una gran noticia para todos los chilenos, y que nos ayuda a reforzar aún más la celebración del Año Internacional de las Lenguas Indígenas”, sostuvo la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés.

“El interés por inscribirse en estos cursos online de Mapuzugun nos llena de satisfacción y nos hace pensar en planificar nuevas iniciativas como esta”, agregó la secretaria de estado.

Los contenidos del curso, que comienza el próximo lunes 18 de marzo, fueron preparados por el Instituto Nacional de la Lengua Mapuche Mapuzuguletuaiñ, en coordinación con el Departamento de Pueblos Originarios del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (SNPC) y el programa Biblioredes.