La actriz Yessica Rosales y la cadena Televisa han sido objeto de duras críticas tras parodiar a través de un programa de humor a la actriz de origen indígena Yalitza Aparicio, protagonista de Roma, el último filme de Alfonso Cuarón.

Ocurrió en el marco de la nueva temporada de La Parodia, donde Rosales interpretó a Aparicio con pintura café sobre la piel y una voluminosa prótesis en la nariz.

Las imágenes, primero, las compartió a través de su cuenta en Instagram a modo de adelanto del nuevo ciclo de La Parodia, que comienza esta noche por Televisa. Sin embargo, contrario a su vaticinio, la secuencia desató una ola de críticas contra Televisa y su propio trabajo, catalogado de discriminatorio contra la intérprete ascendencia mixteca.

“Racista”, “destable” y “denigrante” fueron algunos de los adjetivos que recibió la humorada en redes sociales, donde la cadena televisiva recibió fuertes cuestionamientos por la eventual emisión del gag al aire.

En redes sociales, a su vez, Rosales defendió su actuación y el “sentido del humor” del programa. “¿Entonces qué color de piel debí usar para interpretar a Yalitza y no ofenderte a ti?”, se preguntó la actriz en su cuenta personal en Twitter, en respuesta a uno de los detractores de la mofa.

“Yo no discrimino. Yo interpreto todas las pieles y razas y edades que existen en el mundo. ¿Por qué cuando hice a Donna Summer nadie se ofendió?”, se preguntó en la misma red social, donde colgó un collage de sus anteriores caracterizaciones.

A continuación, algunas de las reacciones que causó la parodia de Televisa a Yalitza Aparicio en redes sociales.