A través de su cuenta en Instagram, el cineasta local Nicolás López reapareció para defenderse de las acusaciones de acoso y abuso sexual en su contra, en la misma semana en que se anunció la fecha de su control judicial (15 de marzo) y la posterior formalización.

“Este domingo, La Tercera publicó un artículo donde el fiscal regional Manuel Guerra, anuncia que me van a formalizar. Lo insólito es que la Fiscalía no ha revisado las pruebas que me exculpan de cada uno de los casos, incluyendo más de 1500 mensajes de WhatsApps e instagram (audios, textos y videos)”, apuntó López en el texto.

“Estos mensajes desmienten, en palabras de las propias denunciantes, cada caso de supuesto abuso. Tampoco han interrogado a la mayoría de mis testigos que incluyen a varias actrices. No está bien que se anuncie por el diario que me van a formalizar sin revisar mis pruebas y sin respetar mi derecho a defensa”, agregó el cineasta.

Su argumento va en la misma línea de las declaraciones de su abogada defensora, Paula Vial, quien el domingo pasado, tras el anuncio de la formalización por los medios, confirmó acciones legales al respecto.

“Esto afecta las garantías mínimas que tiene cualquier ciudadano. Mi abogada acaba de pedir una sanción contra el fiscal por este tema, como se puede ver en el artículo de El Mercurio de hoy”, sostuvo el director de Qué Pena Tu vida.

“Repito: yo no he violado a nadie, nunca he usado la violencia en ninguna relación, no soy un abusador y quiero ir a juicio oral para mostrar las evidencias que prueban que soy inocente”, finalizó López, en un mensaje que fue rápidamente viralizado en redes sociales.

nicolás lopez
Instagram | @nicolaslopez