Artes y Cultura
Jueves 21 febrero de 2019 | Publicado a las 10:52 · Actualizado a las 11:02
Nicolás López saca la voz a días de su formalización: "Mis testigos incluyen a varias actrices"
visitas

A través de su cuenta en Instagram, el cineasta local Nicolás López reapareció para defenderse de las acusaciones de acoso y abuso sexual en su contra, en la misma semana en que se anunció la fecha de su control judicial (15 de marzo) y la posterior formalización.

“Este domingo, La Tercera public√≥ un art√≠culo donde el fiscal regional Manuel Guerra, anuncia que me van a formalizar. Lo ins√≥lito es que la Fiscal√≠a no ha revisado las pruebas que me exculpan de cada uno de los casos, incluyendo m√°s de 1500 mensajes de WhatsApps e instagram (audios, textos y videos)”, apunt√≥ L√≥pez en el texto.

“Estos mensajes desmienten, en palabras de las propias denunciantes, cada caso de supuesto abuso. Tampoco han interrogado a la mayor√≠a de mis testigos que incluyen a varias actrices. No est√° bien que se anuncie por el diario que me van a formalizar sin revisar mis pruebas y sin respetar mi derecho a defensa”, agreg√≥ el cineasta.

Su argumento va en la misma línea de las declaraciones de su abogada defensora, Paula Vial, quien el domingo pasado, tras el anuncio de la formalización por los medios, confirmó acciones legales al respecto.

“Esto afecta las garant√≠as m√≠nimas que tiene cualquier ciudadano. Mi abogada acaba de pedir una sanci√≥n contra el fiscal por este tema, como se puede ver en el art√≠culo de El Mercurio de hoy”, sostuvo el director de Qu√© Pena Tu vida.

“Repito: yo no he violado a nadie, nunca he usado la violencia en ninguna relaci√≥n, no soy un abusador y quiero ir a juicio oral para mostrar las evidencias que prueban que soy inocente”, finaliz√≥ L√≥pez, en un mensaje que fue r√°pidamente viralizado en redes sociales.

nicol√°s lopez
Instagram | @nicolaslopez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora