Artes y Cultura
Lunes 18 febrero de 2019 | Publicado a las 09:51 · Actualizado a las 10:11
Daniela Vega envía emotivo mensaje a víctima de ataque lesbofóbico: "El amor te pondrá de pie"
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“No hay c√≥mo borrar la existencia”, reflexion√≥ Daniela Vega en redes sociales a ra√≠z del ataque lesbof√≥bico que sufri√≥ Carolina Torres (24) la madrugada del jueves en Pudahuel.

En dicha ocasión, Torres fue víctima de una violenta golpiza a manos de desconocidos mientras se encontraba con su pareja. De acuerdo a la investigación policial, dos hombres la golpearon con un palo en la cabeza, causándole una fractura de cráneo y una hemorragia interna que la mantienen desde entonces internada en la ex Posta Central.

“Intentar oscurecerla es entregarle herramientas para crear una vela. Carolina, el amor te pondr√° de pie nuevamente”, continu√≥ el mensaje de la protagonista de Una Mujer Fant√°stica, siempre atenta a la coyuntura de los cr√≠menes de esta √≠ndole.

“¬ŅQue estamos haciendo con el tiempo que nos pertenece hoy, y que estamos destinados a gobernar?, se pregunt√≥ Vega en Twitter, en un mensaje que r√°pidamente super√≥ las 3 mil reacciones y decenas de comentarios.

Ayer domingo, el primer Juzgado de Garantía de Santiago autorizó la orden de detención contra dos sospechosos del ataque. La Brisexme (Brigada de Delitos Sexuales de la PDI) tomó la determinación tras escuchar los testimonios de la pareja de Carolina y otros testigos de la golpiza.

Tendencias Ahora