“No hay cómo borrar la existencia”, reflexionó Daniela Vega en redes sociales a raíz del ataque lesbofóbico que sufrió Carolina Torres (24) la madrugada del jueves en Pudahuel.

En dicha ocasión, Torres fue víctima de una violenta golpiza a manos de desconocidos mientras se encontraba con su pareja. De acuerdo a la investigación policial, dos hombres la golpearon con un palo en la cabeza, causándole una fractura de cráneo y una hemorragia interna que la mantienen desde entonces internada en la ex Posta Central.

“Intentar oscurecerla es entregarle herramientas para crear una vela. Carolina, el amor te pondrá de pie nuevamente”, continuó el mensaje de la protagonista de Una Mujer Fantástica, siempre atenta a la coyuntura de los crímenes de esta índole.

“¿Que estamos haciendo con el tiempo que nos pertenece hoy, y que estamos destinados a gobernar?, se preguntó Vega en Twitter, en un mensaje que rápidamente superó las 3 mil reacciones y decenas de comentarios.

Ayer domingo, el primer Juzgado de Garantía de Santiago autorizó la orden de detención contra dos sospechosos del ataque. La Brisexme (Brigada de Delitos Sexuales de la PDI) tomó la determinación tras escuchar los testimonios de la pareja de Carolina y otros testigos de la golpiza.