Artes y Cultura
Martes 12 febrero de 2019 | Publicado a las 21:51
Ofrecen talleres y visitas mediadas con pista de baile en Museo Violeta Parra para el 14 de febrero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Visitas mediadas sobre ‚Äúel amor y Violeta‚ÄĚ, una pista de baile en la explanada, boleros y talleres son las actividades gratuitas con las que se celebrar√° el D√≠a del Amor en la Casa de Violeta.

‚ÄúSolo el amor con su ciencia nos vuelve tan inocentes‚ÄĚ, dec√≠a Violeta Parra en ‚ÄúVolver a los 17‚ÄĚ. Inspirado en esa frase, el museo dedicado a la artista, tiene preparada una programaci√≥n especial para los enamorados, y los no tanto, este 14 de febrero, d√≠a en que todo el mundo celebra San Valent√≠n.

La programaci√≥n del museo ese d√≠a incluye la Visita Mediada ‚ÄúEl amor y Violeta‚ÄĚ en dos horarios, a las 12:00 y 15:00 horas. El p√ļblico conocer√° las historias tras las arpilleras, pinturas, papel mach√© y m√ļsica de Violeta, para descubrir cu√°l era su mayor y verdadero amor. La inscripci√≥n es por orden de llegada en el mes√≥n de recepci√≥n, en Vicu√Īa Mackenna n¬į 37, Santiago.

A los 16:00 horas, además, recogiendo la inclinación de Violeta por la naturaleza, se impartirá el Taller de Bombas de Semilla. Las y los participantes conocerán esta antigua técnica de sembrado natural para convertirse en guerrilleros medioambientales, incentivando la polinización y la protección de plagas. La inscripción es gratuita llamando al + 56 2 23554648.

Pista de baile en la Casa de Violeta

La m√ļsica no pod√≠a estar ausente en esta jornada dedicada a las m√°s diversas formas de amor. A las 16:00 horas, los m√ļsicos Javier Mardones y Dangelo Guerra, presentar√°n una selecci√≥n de boleros de amor y desamor en la explanada del museo donde todos los presentes podr√°n bailar.

Las y los visitantes de todas las edades, están invitados a unirse a este espacio de encuentro e inspiración.

Más información de las actividades en www.museovioletaparra.cl

Tendencias Ahora