Artes y Cultura
Lunes 04 febrero de 2019 | Publicado a las 19:41 · Actualizado a las 01:20
Roger Waters es criticado por dichos sobre conflicto en Venezuela: "Tienen una democracia real"
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Otra vez Roger Waters causa polémica por una opinión sobre política internacional. Esta vez lo hizo en relación a la crisis gubernamental de Venezuela, y enviando un mensaje de apoyo a la administración de Nicolás Maduro.

A través de su cuenta en Twitter, el ex Pink Floyd publicó el afiche de una manifestación en contra de la intervención del gobierno de Donald Trump en el conflicto venezolano.

‚ÄúEsto es hoy! Detengan esta √ļltima locura del gobierno estadounidense, dejen en paz al pueblo venezolano, ellos tienen una democracia real. Detengan sus intentos por destruirla para que el 1% pueda extraer su petr√≥leo‚ÄĚ, escribi√≥ Waters en la red social.

El mensaje fue rápidamente viralizado y de inmediato causó cientos de críticas, sobretodo de fans y celebridades locales. Entre ellos el cantautor Franco de Vita y el cuarteto de rock alternativo La Vida Boheme, quienes de acuerdo al diario El Tiempo de Colombia manifestaron su rechazo a la afirmación del británico.

El actor y cantante venezolano Carlos Mata tambi√©n tuvo reparos con Waters: “Extremadamente decepcionante. He sido un gran fan de usted. Esto no es sobre Trump; se trata de miles de ni√Īos muertos por inanici√≥n, sin medicamentos, estudiantes desarmados asesinados, y protestantes, trabajadores, c√°rceles llenas de torturados y asesinados, solo porque piensan diferente. ¬°¬°Triste!!‚ÄĚ, coment√≥ en la misma publicaci√≥n.

Esta no es la primera vez que el bajista entra en conflicto con sus pares a ra√≠z de una opini√≥n pol√≠tica. En 2017, inst√≥ a m√ļsicos y bandas como Radiohead a no presentarse en Tel Aviv, en apoyo al bloqueo pol√≠tico, econ√≥mico y cultural al estado israel√≠ tras su rol en el conflicto b√©lico con Palestina.

Tendencias Ahora