Otra vez Roger Waters causa polémica por una opinión sobre política internacional. Esta vez lo hizo en relación a la crisis gubernamental de Venezuela, y enviando un mensaje de apoyo a la administración de Nicolás Maduro.

A través de su cuenta en Twitter, el ex Pink Floyd publicó el afiche de una manifestación en contra de la intervención del gobierno de Donald Trump en el conflicto venezolano.

“Esto es hoy! Detengan esta última locura del gobierno estadounidense, dejen en paz al pueblo venezolano, ellos tienen una democracia real. Detengan sus intentos por destruirla para que el 1% pueda extraer su petróleo”, escribió Waters en la red social.

El mensaje fue rápidamente viralizado y de inmediato causó cientos de críticas, sobretodo de fans y celebridades locales. Entre ellos el cantautor Franco de Vita y el cuarteto de rock alternativo La Vida Boheme, quienes de acuerdo al diario El Tiempo de Colombia manifestaron su rechazo a la afirmación del británico.

El actor y cantante venezolano Carlos Mata también tuvo reparos con Waters: “Extremadamente decepcionante. He sido un gran fan de usted. Esto no es sobre Trump; se trata de miles de niños muertos por inanición, sin medicamentos, estudiantes desarmados asesinados, y protestantes, trabajadores, cárceles llenas de torturados y asesinados, solo porque piensan diferente. ¡¡Triste!!”, comentó en la misma publicación.

Esta no es la primera vez que el bajista entra en conflicto con sus pares a raíz de una opinión política. En 2017, instó a músicos y bandas como Radiohead a no presentarse en Tel Aviv, en apoyo al bloqueo político, económico y cultural al estado israelí tras su rol en el conflicto bélico con Palestina.