Artes y Cultura
Jueves 31 enero de 2019 | Publicado a las 12:53 · Actualizado a las 13:17
Histórico: producciones chilenas de cine y TV obtienen 46 preselecciones en los Premios Platino
Por Emilio Contreras
Con información de Comunicado de Prensa.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dry Martina de Che Sandoval, postulada en nueve categor√≠as; Tarde para morir joven de Dominga Sotomayor, en siete; y La telenovela errante de Ra√ļl Ruiz, en tres, son las producciones nacionales que m√°s candidaturas obtuvieron en los Premios Platino 2019.

En total, las producciones locales sumaron 46 prenominaciones, cifra récord en las seis ediciones anteriores del galardón.

Los tres t√≠tulos anteriores fueron preseleccionados en la categor√≠a Mejor Pel√≠cula Iberoamericana de Ficci√≥n. Y entre los actores, Luis Alarc√≥n, Demian Hern√°ndez, Pedro Campos y Paz Bascu√Ī√°n tambi√©n recibieron postulaciones.

Magdalena T√≥toro, por Tarde para morir joven, y Paz Bascu√Ī√°n, por No estoy loca, fueron preseleccionadas en la categor√≠a Mejor Interpretaci√≥n Femenina. Para el r√≥tulo Mejor Interpretaci√≥n Masculina, fueron promovidos Demian Hern√°ndez por Tarde para morir joven; Luis Alarc√≥n por La telenovela errante; y Pedro Campos por Dry Martina.

Los aspirantes a clasificar entre las cuatro finalistas de Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica, Mejor Interpretación Masculina y Femenina de Miniserie o Teleserie Cinematográfica, son La cacería; Martín, el hombre y la leyenda; Mary & Mike; los intérpretes Francisco Melo y Valentina Muhr por La cacería; Gastón Salgado por Martín, el hombre y la leyenda; y Mariana Loyola por Mary & Mike.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano son promovidos por la EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) y FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), con el apoyo de las academias e institutos de cine iberoamericanos, Latin Artis y la Fundación AISGE.

La lista completa de preseleccionados, est√° disponible en el siguiente link.

Tendencias Ahora