Son días de agitación política en Estados Unidos y esto lo sabe Pedro Pascal, actor chileno-estadounidense que en más de una ocasión ha debido defenderse en redes sociales por manifestar alguna opinión política.

Esta vez, los ataques vinieron por expresar su apoyo a Alexandria Ocasio-Cortez, activista y dirigenta norteamericana, representante del 14° distrito de Nueva York en el Congreso.

“Recuerdo a Alexandria Ocasió Cortez en una estación de tren del Bronx, repartiendo folletos, mirando a la cámara y diciendo ‘esto es una rutina’. Me alegra que esté aquí”, rememoró Pascal en Instagram, en una reflexión que acompañó con una fotografía de la parlamentaria.

El post, como suele ocurrir, despertó reacciones a favor y en contra en redes sociales, pero fue un mensaje en particular el que llamó la atención del chileno.

En Twitter, la usuaria @arleequint fue drástica. “Qué decepción. Acabo de ver una publicación de Pedro Pascal promoviendo/ defendiendo a la comunista de Alexandria Ocasio. Otro amor que se va a la basura por mal bañado”, escribió en el tweet que inesperadamente ganó notoriedad internacional.

A horas de su publicación, y ante todo pronóstico, fue el mismo Pascal quien decidió responderle a su furiosa “exadmiradora”. Y para hacerlo, recurrió a un chilenismo local tan certero como simple. “Chao pescao”, tuiteó el intérprete, en un mensaje que en un día superó las mil reacciones.

View this post on Instagram

#SantosdeCartier #BoldandFearless @cartier #ad #London

A post shared by Pedro Pascal (@pascalispunk) on