Artes y Cultura
Lunes 28 enero de 2019 | Publicado a las 16:26 · Actualizado a las 17:45
El chilenismo que sacó de apuros a Pedro Pascal cuando lo criticaron por su opinión política
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Son días de agitación política en Estados Unidos y esto lo sabe Pedro Pascal, actor chileno-estadounidense que en más de una ocasión ha debido defenderse en redes sociales por manifestar alguna opinión política.

Esta vez, los ataques vinieron por expresar su apoyo a Alexandria Ocasio-Cortez, activista y dirigenta norteamericana, representante del 14¬į distrito de Nueva York en el Congreso.

“Recuerdo a Alexandria Ocasi√≥ Cortez en una estaci√≥n de tren del Bronx, repartiendo folletos, mirando a la c√°mara y diciendo ‘esto es una rutina’. Me alegra que est√© aqu√≠”, rememor√≥ Pascal en Instagram, en una reflexi√≥n que acompa√Ī√≥ con una fotograf√≠a de la parlamentaria.

El post, como suele ocurrir, despertó reacciones a favor y en contra en redes sociales, pero fue un mensaje en particular el que llamó la atención del chileno.

En Twitter, la usuaria @arleequint fue dr√°stica. “Qu√© decepci√≥n. Acabo de ver una publicaci√≥n de Pedro Pascal promoviendo/ defendiendo a la comunista de Alexandria Ocasio. Otro amor que se va a la basura por mal ba√Īado”, escribi√≥ en el tweet que inesperadamente gan√≥ notoriedad internacional.

A horas de su publicaci√≥n, y ante todo pron√≥stico, fue el mismo Pascal quien decidi√≥ responderle a su furiosa “exadmiradora”. Y para hacerlo, recurri√≥ a un chilenismo local tan certero como simple. “Chao pescao”, tuite√≥ el int√©rprete, en un mensaje que en un d√≠a super√≥ las mil reacciones.

View this post on Instagram

#SantosdeCartier #BoldandFearless @cartier #ad #London

A post shared by Pedro Pascal (@pascalispunk) on

Tendencias Ahora