El Centro Cultural Matucana 100 será la sede principal del evento que se extenderá desde el 17 al 26 de enero, con más de 60 espectáculos de teatro de sala y calle, circo, danza, performance, música y mucho más.

“Pareidolia, juegos para despertar la imaginación”, será la obra que dará el vamos al evento que este 2019 cumple su VIII versión, contando con invitados internacionales.

Este jueves será la inauguración del Festival Internacional de Artes Escénicas Santiago OFF, evento que contará con más de 60 espectáculos entre teatro de sala y calle, circo, danza, música en vivo y que se extenderá entre el 17 y 26 de enero.

Cerca de 20 espacios culturales de la Región Metropolitana y de Valparaíso serán parte de este evento que busca entregar cultura en diversos sectores de la capital, como Independencia, El Bosque, La Pintana, además de Talagante, Paine, La Ligua, Til Til, Quillota y Algarrobo. Todo el detalle ya está disponible en el sitio web del festival.

La primera función del festival será la obra “Pareidolia, juegos para despertar la imaginación” de la compañía La Llave Maestra, para terminar con una gran fiesta musical a cargo de la rapera uruguaya Eli Almic.

“La Patriótico Interesante” y “La Mona Ilustre”, compañías emblemáticas de la historia del teatro en nuestro país, participarán del Off 2019 realizando una retrospectiva de su trayectoria y presentando varios de sus espectáculos más icónicos, entre ellos “La Gran Amenaza” y “Las Cosas también tienen Mamá”, entre otras.

También, el OFF tendrá otras obras destacadas como “Demasiado Cortas las Piernas” con los conocidos actores Néstor Cantillana y Álvaro Espinoza, un homenaje a la vida de Jorge González en “Pateando Piedras”, la vida teatral del matrimonio que dio vida a la popular serie “Los Venegas” en “Los Poetas bajaron del Olimpo” con Jorge Guajardo y Mónica Carrasco y la premiada obra “Painecur”, de “Lafamiliateatro”, texto galardonado en los premios literarios 2018, entre otras.

El festival además contará con espectáculos circenses gracias a la ilustre visita del director de circo canadiense Alain Villeux y la participación de compañías como ONG Circo del Mundo y el festival y feria abierta de circo contemporáneo “Charivari. La Fiesta del Circo”.

Los tickets podrán comprarse directo en boletería de cada espacio de presentación, desde una hora antes de cada función. También se venderán de forma anticipada en las páginas web del Centro Cultural Matucana 100, Teatro Camilo Henríquez, Centro Cultural Gabriela Mistral GAM, Teatro del Puente, Teatro Sidarte, Taller Siglo XX y Centro Cultural Estación Mapocho.