Artes y Cultura
Domingo 13 enero de 2019 | Publicado a las 17:48 · Actualizado a las 18:22
Obras de Brasil, Colombia y México se estrenarán hoy en Festival Fitza 2019
Por Hern√°n Bustamante
La información es de Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Uno de los eventos culturales de nivel internacional m√°s esperados del pa√≠s es el Festival Internacional de Teatro Zicosur Antofagasta, el que presentar√° en esta edici√≥n compa√Ī√≠as de teatro desde Argentina, Brasil, Colombia, Bolivia, M√©xico, Uruguay y Chile.

El certamen tuvo ayer su exitosa jornada inaugural en el anfiteatro Parque Croacia de Antofagasta, donde para este domingo seguir√°n con un amplio n√ļmero de funciones, al contar presencia de m√°s de 6 obras en distintos lugares de la regi√≥n de la ‚ÄúPerla del Pac√≠fico‚ÄĚ.

En Antofagasta, la Escuela Javiera Carrera ser√° el lugar donde a las 20:00 hrs se presente la comedia negra ‚ÄúPatas de Gallo‚ÄĚ de la compa√Ī√≠a Teatro Chile-No de Puerto Montt, la que tambi√©n estar√° llevando simult√°neamente en el Teatro Pedro de la Barra la obra “Lobo”.

Por otra parte, se exhibir√° a la misma hora en el Teatro Municipal de Calama ‚ÄúEl buen entendedor‚ÄĚ, puesta en escena realizada por el Teatro Experimental de Cali, Colombia. Adem√°s del paso del festival por la ciudad de Taltal con la presentaci√≥n de la compa√Ī√≠a Frontera de Temuco con el drama ‚ÄúEl Bautizo‚ÄĚ en el Centro Cultural, continuando la jornada por esta localidad con la propuesta de t√≠teres ‚ÄúCero Aguacero‚ÄĚ, realizada por el Teatro Rodante de M√©xico.

La jornada de este domingo de Fitza 2019 concluir√° a las 22:00 hrs en el Parque Croacia de Antofagasta, con la funci√≥n ‚ÄúSuelo de Peque√Īos‚ÄĚ, un espect√°culo de danza de la compa√Ī√≠a Negra de Teatro, de Brasil.

Fitza es organizado por la Agrupación Artístico Cultural Pedro de la Barra y cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de Antofagasta, Consejo Regional (CORE) y presentado por Escondida / BHP.

Para más información sobre las funciones y programación del festival, puedes visitar www.fitza2019.cl

Tendencias Ahora