Con más de 6.000 visitantes, desde su apertura en octubre, el Museo de la Moda anuncia el cierre de la exhibición “Más allá de la música” para el domingo 20 de enero.

A 24 años de su muerte, junto a la familia del músico y la casa de remates Jullien’s Auction, el Museo de la Moda deslumbró con “Más allá de la música”, con una selección de objetos personales nunca antes vistos en Chile y cinco prendas que forman parte de la colección del Museo, entre las que destacan chaquetas, poleras y una camisa del artista.

Si bien la herencia de Kurt Cobain ha estado asociada a la música y a la banda que lideraba, la realidad es que su “sencillez” al vestirse acabó dictando patrones de moda que llevaron el grunge hasta las pasarelas, de la mano de modelos como Kate Moss.

Antes de ser un estilo musical y de moda, el grunge supone ser un modo de vida, que se identifica al género musical característico de la generación X.

A lo largo de la exhibición percibe una línea temporal de lo que fue su vida. Luego de retratar sus primeros años, la exposición transita hacia su llegada al escenario y su look de chico inadaptado, con elementos que acentúan su actitud de rebeldía y que difiere de la postura puramente punk, lo que se percibe claramente en su icónica vestimenta.

Dentro de las piezas de “Más allá de la música”, destacan dibujos de sus superhéroes, fotos familiares, objetos y juguetes de su infancia, caricaturas de la época, maquetas de carátulas de discos de Nirvana, premios en vida y póstumos, prendas de vestir, accesorios y zapatillas.

Agencia Uno
Agencia Uno

Tras el cierre de esta muestra, el próximo domingo 20 de enero, el Museo de la Moda iniciará el proceso de mantención de sus instalaciones, por lo que estará cerrado temporalmente a público, entre el lunes 21 de enero y el lunes 11 de marzo de 2019.

“Más allá de la música”

Entrada general $3.000, $1.500 estudiante, gratis menores de 12 años y tercera edad.
Museo de la Moda (Avenida Vitacura 4562, Vitacura, Santiago)
Abierto de martes a viernes de 10 a 18 hrs, sábado y domingo de 11 a 19 hrs.
Apertura a público hasta el domingo 20 de enero.