En el marco de la demanda en su contra por abuso sexual, el actor estadounidense Kevin Spacey se defendió ante la justicia de Massachusetts afirmando que el encuentro sexual entre él y William Little (como ha sido identificada la víctima de 18 años al momento del hecho), fue consensuado y posterior a un coqueteo entre ambos.

De acuerdo al expediente de los abogados del actor de House of Cards, publicado hoy por el portal Page Six, el joven “aceptó los tragos que se le ofrecieron y lo dejó (a Kevin Spacey) poner su brazo alrededor de él mientras estaban cantando juntos sentados en un piano”.

Sin embargo, la declaración va más allá y afirma que incluso ambos “salieron a fumar juntos después de haberle compartido su número de teléfono”, y que la situación completa “a lo más describe a dos personas en un coqueteo mutuo y consensuado”.

Según la víctima, Spacey habría introducido una mano en su pantalón en julio de 2016, en un restaurante de Nantucket donde trabajaba como ayudante de camarero.

El día del incidente, William se quedó en el restaurante después de su turno de trabajo para conocer a Spacey. Y tras presentarse y decirle que tenía 23 años (la edad legal para beber en Massachusetts es 21 años), comenzaron a tomar cerveza y al rato whisky a petición del actor.

“Puso su mano bajo el pantalón y tocó sus genitales durante tres minutos mientras estaban sentados junto a un piano”, afirmaron los abogados del denunciante, hijo de Heather Unruh, conductora de noticias de Boston .

Por otro lado, los abogados de Spacey, liderados por el jurista Alan Jackson, argumentaron que el caso no corresponde a un abuso sexual, en específico por la actitud del denunciante tras el encuentro entre ambos.

“No se opuso a la supuesta conmoción, ni le pidió (a Spacey) que se detuviera, y de ninguna manera se retiró de la situación”, se lee en el expediente, donde además afirman que el joven, esa noche, continuó enviando mensajes de texto y Snapchat a su novia durante el presunto abuso, incluido un video que los querellantes están usando como evidencia.