En Inglaterra, el triunfo de Bohemian Rhapsody en la última entrega de los Globos de Oro fue motivo de festejo nacional. Tanto así que a horas del hito las celebraciones se escucharon incluso desde el palacio de Buckingham.

Fueron los tradicionales guardias del palacio quienes acapararon la atención de turistas y transeúntes cuando, la mañana siguiente a la victoria del filme sobre Freddie Mercury en la categoría Mejor Drama, interpretaron uno de los clásicos de Queen.

La canción escogida fue Bohemian Rhapsody, pieza que con los arreglos de la banda instrumental del palacio sorprendió por su llamativa nueva sonoridad, muy distinta a la versión original de los ingleses.

Agolpados desde las rejas y vitrinas desde donde se presencia el “cambio de guardia”, una pequeña multitud fue testigo del homenaje, que rápidamente se viralizó en redes sociales y medios británicos como Daily Mail.

Con el Globo de Oro a cuestas, la expectación en Inglaterra de cara a los premios Óscar no es poca. Junto a Roma y Green Book, Bohemian Rhpasody corre con ventaja como una de las candidatas a Mejor Película.