Obras y actividades gratuitas marcaron el desarrollo de la tercera jornada del Festival Santiago a Mil que tuvo como una de sus protagonistas a la calle. Hasta la comuna de Pedro Aguirre Cerda, se trasladó la obra móvil “Los Navegantes del sueño” que recorrió la calle Salvador Allende con el espectáculo de 26 artistas al que asistieron cerca de mil personas.

El director de la obra móvil Horacio Videla valoró la diversidad del público que llegó hasta el costado del parque yarlán.

La obra Los Navegantes del sueño se trasladará en los próximos días a comunas como San Joaquín, Lo Padro, Cerrillos, el Bosque y Quilicura.

En paralelo, este sábado se presentó en La Pintana el coro del Teatro Municipal presentando un repertorio de música sacra de Mozart, Verdi y Handel. Cerca de 400 personas llegaron al teatro municipal de la Pintana, valorando el repertorio.

Hoy, en tanto destacan en la cartelera del Festival Santiago a Mil la obra móvil Ni una Abeja Menos, que se va a presentar en el Parque las Palmeras de la comuna de Renca. Consta de una caminata de 1,5 kilómetros en la que se relata la historia de las abejas, un insecto base del ecosistema mundial que corre peligro y que, con ayuda de los asistentes a la obra y el cambio de sus hábitos medioambientales, se pueden rescatar.

Bío Bío es La Radio oficial de Santiago a Mil